BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

sábado, 3 de noviembre de 2012

CAPRI

Fotos extraídas de Internet.


Desde hace ya algun tiempo vengo dando vueltas en la cabeza a la idea de visitar la isla de Capri.....tan cercana a nosotros por su proximidad geográfica, pero al mismo tiempo tan lejana por la poca información que se suele brindar de ella.

Mi apasionamiento por esta pequeña isla comenzó a raiz de ver en TV la serie del mismo nombre (se emitío en el canal 8 de Barcelona)....y tanto me gustó la serie y su trama que la isla se convirtió en uno de mis objetivos para un próximo viaje. Tambien en los años 50/60 se filmó una película con el nombre de Capri, y que si no recuerdo mal protagonizó Sophia Loren.

Actualmente muchos cruceros hacen escala en su puerto (la Marina Grande), y desde alli los turistas que lo desean pueden visitar su centro, sus múltiples tiendas, y embriagarse de ese ambiente costero italiano que a mi personalmente tanto me gusta.

Las grandes firmas de moda italiana tienen su rincón en esta isla, ya que muchisimos famosos que pasan sus dias de vacaciones en Capri aprovechan para realizar sus compras....suerte que tienen !!!

Si vais no dejeis de probar su rica gastronomia en alguno de sus muchos restaurantes. La ensalada "Caprese", donde la combinación de mozzarella, tomate y albahaca crean un sabor perfecto, es deliciosa. Si ademas le añadís vinagre de módena..... ni os cuento !!!!

No se puede pasar por alto visitar la Grutta Azurra, donde el agua es permanentemente de color azul. Para acceder a ella debereis tomar alguno de los barcos que llevan a ella. Creo que algunos pescadores, por poco dinero, os llevan alli. Los 3 farallones (farigilioni) tambien forman parte del paisaje de esta isla, unas enormes rocas que se ven desde todos los puntos de su geografia y que sirven como escenario para anuncios de publicidad (ejemplo: Dolce & Gabbana, su perfume "Light Blue"). Hay tambien posibilidad de visitar la Villa Sant Michele (creo que se llama asi), un lugar lleno de magia rodeado de un bonito jardin....



Capri cuenta con una gran oferta hotelera, pero ojo, todos los hoteles son de categoria superior, por lo cual alojarse en la isla no es barato. 

En youtube podeis encontrar muchos videos de Capri.......... llenaros de sus imagenes y su ambiente y, quien sabe, tal vez tambien vosotros lo apunteis en vuestra agenda para visitarla algun dia.

3 comentarios:

  1. Dan ganas de ir ya mismo allí!!! ¿Cuántos días crees que se necesitan para ver 'más o menos' bien la ciudad? Pinta muy bien el sitio :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, pues es una isla muy pequeña, con 3 dias seria suficiente.....lo que tiene de bueno es que esta muy bien comunicada por mar, por lo que desde alli podras ir a Napoles, y por el lado contrario, puedes visitar algunos bonitos pueblos de la costa amalfitana, como Positano, que es otra maravilla.....Capri no tiene aeropuerto, la unica forma de llegar es desde Napoles por Mar (como 3/4 de hora de camino). Las playas de la isla no son buenas ya que son rocosas, pero a los que nos gusta Italia y su ambiente creo que Capri es un buen destino. Un beso guapisima !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todas las indicaciones! Estoy segura que serías una muy buena guía turística. 3 días en Capri, más alguno en Napoles, más alguno por algún pueblo que comentas...y 10 días de super viaje...¿cuándo vamos? :_)

    ResponderEliminar