BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

viernes, 30 de mayo de 2014

¡A CUIDARSE TOCA, QUE LLEGA EL VERANITO!

Fotos de este post extraídas de Internet

¡¡¡ Hola !!! En este día gris, lluvioso y algo fresco aquí en Barcelona, vamos a hablar hoy de verano,  y como hacer lo posible para estar bien y en forma, cuidándonos un poco con la comida y el ejercicio.


¡¡¡ Es momento de empezar a disfrutar de las ensaladas !!!!! Así que a partir de ahora no debe faltar en nuestra nevera ni lechuga, ni tomate (personalmente no me gustan en crudo, así que yo no lo pongo en ninguna de mis ensaladas), zanahorias, cebollas, canónigos, pepinos, algunas olivas, espárragos blancos, algún pimiento del piquillo (quedan genial también combinados con las verduras que nombro), algo de queso de burgos desnatado, o si os gusta, unos trozos de tofu. Podemos añadir también huevo duro, un poco de atún (preferiblemente al natural), unas anchoas, palitos de cangrejo, unas gambitas cocidas, unos taquitos de jamón de york o pechuga de pavo ..... De esta forma haremos una comida sana y equilibrada, y eso ahora nos conviene mucho. Empezaremos a sacar los bikinis y bañadores del armario ya mismo, y empezaran también los primeros sustos frente al espejo.






Las ensaladas de pasta también son un buen plato para el verano, y podemos combinarlas con verduras o con otros alimentos de pocas calorías. Y sobre todo, nada de añadirles mayonesa o salsas diversas. Pueden ser igual de sabrosas añadiendo solamente un poco de aceite de oliva. El carbohidrato que contiene la pasta es de fácil "combustión", y lo iremos consumiendo a lo largo del día con nuestra actividad habitual. Eso si, preferiblemente hay que tomarlo a mediodía, ya que lo iremos "quemando" a lo largo de la tarde, caminando o haciendo algo de ejercicio.


Otra cosa que a mi me gusta mucho son las tortillas de verduras: la de espárragos verdes me encanta, y también la de espinacas con un poco de atún al natural. Esta última la hago mucho, ya que ademas de pocas calorías aporta muchísima fibra, que al intestino le va perfecto para su buen funcionamiento, y para traérmela al trabajo en un tupper es muy cómodo. Así que ya veis, cualquier tortilla de verduras solo trae ventajas.

Y ahora hablemos del tema estrella del momento: el running. Todos andan de cabeza practicando lo que ya se llama "el deporte de moda". Como personalmente no he sido nunca deportista, lo del running lo veo un poco "demasiado" para mí, así que prefiero optar por largas caminatas a buen ritmo, y que también me hacen sudar un poquito. Lo del running quiero probarlo, pero de momento con lo de las caminatas voy tirando, y os aseguro que acabo agotada.

Para estas salidas de caminatas, compré en Decathlon unas mallas tipo corsario, en lycra de algodón, por muy buen precio (5,95 €), y unas deportivas de su marca exclusiva Kalenji (modelo Ekiden 75, precio 24,95 €. Las compré hace ya mas de 1 año). Lo anterior con una camiseta de algodón ya son suficientes para darme mis paseos.



Así que ya veis, no hace falta gastar mucho en vestuario para poder practicar algo de deporte y estar en forma. Considero que no hay que machacarse en el gimnasio, a no ser que te encante.... pero como no es mi caso, con las largas caminatas tengo suficiente.

Recordad tambien la necesidad diaria de beber agua en buena cantidad, algo así como litro y medio. Si os gustan las infusiones, es otra muy buena opción. Hay infusiones como la de "cola de caballo", que ayudan a eliminar líquidos. Y si os encantan los zumos de frutas, como a mí, pues a por ello. Pero recordad que deberán ser zumos sin azúcar añadido. Olvidad las bebidas con gas, aunque sean light: dan sensación de hinchazón y tampoco aportan nada al organismo.

Bueno, pues espero que empecéis a cuidaros, que seguro much@s ya lo estáis haciendo, y así estaréis estupendos en cuanto llegue el momento de lucir cuerpito. El verano está a la vuelta de la esquina !!!!!!!

Nos leemos en el próximo post !!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario