BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 17 de febrero de 2014

MAS SOBRE CAPRI

Fotos capturadas de Internet

Hola de nuevo !!!! Febrero ha llegado a su mitad, y aquí estamos todos aguantando las inclemencias del tiempo invernal, que es lo que nos toca. Pero a los que nos encanta el calor y el veranito (yo mismamente), ya vamos pensando y soñando con esos días de sol, mar y arena.... y es que va estando cada vez mas cerca. Una vez pasa la Semana Santa, el pistoletazo de salida al verano es casi automático. Así que voy a dedicar unas lineas a un lugar que me fascina: la isla de Capri.

El primer post de este blog, en Noviembre del 2012, lo dediqué a este lugar mediterráneo. Capri sigue estando en mi cabeza, y aunque de momento no será posible que vaya para darme un paseíto por allí, yo sigo informándome y tomando buena nota de las cosas que de alguna manera algo tienen que ver con este pequeño paraíso.


Capri es alegre y muy bulliciosa en verano, y tranquila y sosegada en invierno, cuando ya no hay turistas y todo vuelve a la normalidad habitual de una pequeña isla de pescadores. Sin duda ellos agradecerán que llegue el frío para recuperar su calma y paz. Pero supongo que esto es algo de debe suceder en todos los lugares costeros. 

Y si un color define a Capri, ese es sin duda alguna el azul: el del mar que la rodea y el del cielo que la cubre con su manto. Y ese azul, que también da nombre a la famosa gruta que tantas ganas tengo de visitar (Gruta Azzurra, como ellos la llaman), sirve de "musa" para muchos artistas. Tanto pintores como intelectuales de todo tipo tienen en Capri un lugar idóneo donde buscar inspiración, ya que sus paisajes, sus callejuelas y toda ella es un lienzo perfecto para plasmar ideas. 

He querido hoy dedicar el post a esas "cosas" que han sido ideadas por artistas, que las han bautizado con el nombre de "Capri", o cosas que simplemente por uno u otro motivo, van relacionadas directamente con la isla. Ya sean zapatos, bolsos, relojes, perfumes, o mil cosas mas, el nombre de Capri nos evoca a días de ensueño, donde descansar y desconectar de la vida diaria. 


La primera "cosa" de la que quiero hablar es del "Limoncello", un licor que creo que todos conoceréis, ya que es habitual encontrarlo en tiendas. Es típico de la isla, y prácticamente todos los restaurantes italianos lo sirven. A mi personalmente me gusta mucho.


Y también hay joyas, muchas joyas, que están dentro de alguna colección llamada "Capri": la firma Pomellato tiene esta gama de anillos preciosos.

Este es el collar "Capri" de Bulgari.

¿¿¿Y que me decís de estas sandalias??? las hace un artesano de la isla (Amedeo Canfora), y solo se pueden adquirir alli. Yo las encuentro preciosas......      

 
Bolsos y calzado en azul turquesa ........también de una gama llamada "Capri" (estos son de la marca Tod's):


Relojes de la marca "Capri".... 



Este brazalete también tiene como nombre "Capri", pero no se de que firma es.

Y ahora los perfumes!!! ....... ahí van: El del diseñador americano Michael Kors, el de Esteé Lauder (abajo), y el de la derecha es de una marca italiana.



Con respecto a la ropa, sin duda hay un estilo Capri: el de los pantalones que se pusieron de moda a raíz de la película con este nombre, y que todos (o casi todos) utilizamos en verano, aunque muchos los llamamos "pantalones piratas". Ahí va la muestra.......


¡¡¡ Que no os falten unas gafas de sol para moveros por la isla......os harán mucha falta sin duda !!!! Estas son el modelo "Capri", de la firma Furla.

Para terminar, una novela que me regalaron y que me gustó mucho: "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven", de Albert Espinosa, cuya acción transcurre en parte en Capri. Una buena lectura sin duda.


Y hasta aquí llegamos hoy. Espero que os haya gustado. Nos vemos en el próximo post !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario