BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 4 de diciembre de 2017

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: ¿SEVILLA O VALENCIA?

Hola a todos, por fín ha llegado el puente mas largo y mas esperado del año, el de Diciembre, y muchos estarán haciendo ya sus maletas para irse fuera durante estos días, disfrutando de un poco de descanso que falta nos hace. En mi caso, he de decir que no podré irme tal como había pensado, ya que lo que tenía planeado me resulta excesivamente caro, así que tendré que esperar por el momento. Algunos destinos europeos se disparan de precio durante este puente, y resulta imposible hacerlos. Una pena, ¡¡¡ que le vamos a hacer !!!.

Si por el contrario, sois de los que preferís no salir del territorio nacional, y os gusta pasar estos días en España, me permito aconsejaros dos ciudades que en esta época del año están realmente preciosas: Sevilla y Valencia.

Tanto una como otra tienen mucho para ofrecer al que va a visitarlas. Sevilla porque tiene un color y un ambiente especial, como todos sabemos, y en este mes de Diciembre aún mas, ya que el colorido y las luces lo inundan todo. Y Valencia porque es un buen momento ahora para conocerla un poco y echar una ojeada a la Ciudad de las Artes y las Ciéncias. 

Estuve en Sevilla en el puente del 2011. Recorrer sus calles es algo inolvidable, y hay muchas cosas para visitar en esta ciudad. Si no habéis estado nunca, os aconsejo la visita guiada de la Catedral, subiendo por supuesto a la Giralda, desde donde hay una panorámica de la ciudad impresionante. Y recorrer Triana, el Barrio de Santa Cruz, los Reales Alcázares, la Plaza de España..... toda Sevilla es maravillosa y merece un viaje para conocerla !!!!!.

Todas las fotos de este post han sido extraídas de Internet.



De Valencia, donde estuve un par de semanas antes de la Navidad, hace ahora tres años, os puedo decir que se puede recorrer gran parte de ella caminando, ya que algunas distancias son muy cortas y todo queda en el mismo sector. La Catedral, la Torre de Serrans, la Plaza del Ayuntamiento, son lugares muy bonitos que deben conocerse de Valencia sin lugar a dudas. Sí que es necesario usar algún transporte público para llegar a la Playa de la Malvarrosa, algo que no puede faltar en nuestra ruta, así como para ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que queda algo separada del centro. Por lo demás, Valencia ofrece un buen ambiente y encuentras amabilidad por todas partes, al igual que en Sevilla. ¿Que mas podemos pedir?. 



Si sois aficionados al tapeo, en ambas ciudades os encontraréis como en casa. Hay multitud de bares y restaurantes donde hacerlo, y además no resultan caros. En Sevilla os recomiendo la zona que rodea la Catedral, y en Valencia los puestos y bares que están en el Mercado Central. Así que ya sabéis, a por las tapas que están buenísimas!!!.

Me despido aquí, deseándoos que tengáis todos un puente genial. Sobre todo, descansad que es lo mas importante, y si podéis viajar, mejor. Conocer ciudades nuevas y hacer turismo es siempre un placer que no hay que perderse. Saludos y besos para todos.


18 comentarios:

  1. Dos de mis ciudades españolas favoritas!!!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, ambas son preciosas y bien merecen una visita. Besos para ti también y que pases un muy feliz puente.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sevilla or valencia? both are fantastic !!! Baci.

      Eliminar
  3. love Sevilla, great event
    NEW OUTFIT ON MY BLOG <<< Fashion color trend golden lime >>>
    have an happy day
    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevilla has a special colour and feeling, and Valencia is fantastic also. Thanks for your comment. Kisses.

      Eliminar
  4. Me reconozco enamorada de las dos cada una en su estilo
    Un besazo grandísimo desde
    www.dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, yo también soy una enamorada de ambas ciudades. Me gustan las dos, y me parecen una magnifica opción para ir a visitarlas en un puente como éste. Besos.

      Eliminar
  5. Great post, I would like to visit Valencia
    Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Alessandra, Valencia is great. I hope you can visit it some day. Thanks for your comment. Baci.

      Eliminar
  6. Hola! Yo en los puentes largos prefiero quedarme por territorio Nacional por los motivos que comentas. No he visitado aún ni Sevilla ni Valencia pero tengo ganas de visitarlas. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela, pues en cuanto tengas ocasión te recomiendo muy mucho visitar cualquiera de ellas. Viajar es un placer del cual no hay que privarse, es enriquecedor y te hace ver las cosas con otra perspectiva. Gracias por tu comentario preciosa. Besos.

      Eliminar
  7. Beautiful places!!! ;)
    Have a great day!
    kisses
    Agnese & Elisa
    http://desiresinstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi !!! Yes, both cities are great. Thanks for your comment. Baci.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Tnanks Gina, both cities are fantastic and not very expensive for having a vacation. Baci.

      Eliminar
  9. i repass my dear
    New review on my blog <<< kailijumei flower jelly lipstick >>>
    have an happy day
    kisses

    ResponderEliminar
  10. Such beautiful items
    www.alessandrastyle.com

    ResponderEliminar