BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 20 de mayo de 2019

DETALLES MARINEROS PARA LA CASA


Hola a todos.
 
Cambiar la decoración de la casa cuando llega el buen tiempo es algo que nos gusta hacer a muchos de nosotros. A mí me encanta poner cosas un poco mas alegres y coloristas en cuanto la primavera empieza a asomarse con sus tardes mas largas y con mas luz, pero sobre todo, lo que me gusta poner en casa una vez llega la temporada de sol y playa, son algunos pequeños detalles de estilo marinero. No es cuestión de convertir la casa en un barco, por supuesto, sino de darle un toque divertido y veraniego.
 
Hoy en dia hay multitud de tiendas de decoración que nos permiten adquirir artículos de este tipo por poco precio. Incluso con un poco de imaginación, aprovechando cosas que tenemos en  nuestra casa, nosotros mismos podemos hacer algunas manualidades "marineras" que pueden quedar muy bien en cualquier estancia donde las coloques.
 
Sí, y os paso fotos para sacar algunas ideas .... y algunas son muy fáciles.

Una lámina de este estilo, con mensaje incluido y con un marco muy sencillo, puede quedar muy bien. En este caso, está colocada directamente sobre el mueble. 
 
Todas las fotos de este post han sido extraídas de Internet
 
Otro detalle que es un clásico para los amantes de este tipo de decoración: los barcos de madera. Yo tengo uno que suelo poner los veranos en el mueble del comedor, y me encanta como queda.
 
 
Algún cuadro con motivos marinos, como éstos. Combinándolo todo en tonos claros le da un aspecto tranquilo y muy relajante a la estancia. Me encanta ese coral blanco que hay en la mesa !!!. Dan ganas de sentarse en ese sofá......
 
También las habitaciones quedan muy bien con este tipo de estilo, sobre todo si los muebles son de color blanco. Los cojines y ropa de cama en azul, en este caso, quedan preciosos. Te da la sensación de haber viajado a algún destino Mediterráneo....
 
Las tipicas tablillas de madera con mensaje marinero y unidas con cuerda no podian faltar. Son ideales para habitaciones juveniles. Las podemos encontrar en muchísimas tiendas y bazares, al igual que las botellas de colores, las caracolas, estrellas de mar, etc. Que bonita también la estantería, ¿verdad?. Aunque yo personalmente no pondría tantas botellas, me parece recargada ......
 
Y ahora unas botellas adornadas con cuerda y un detalle en madera blanca. La del ancla en este caso es mi favorita, ¿os gusta?. Mas fácil de hacer en casa imposible.

Por último, este modelo muy conocido del farolillo "Rotera" de Ikea, que también queda muy bonito en este tipo de decoración. Los tienen en muchos colores, y no llegan ni a los 4 €. Yo lo compré en azul turquesa, y lo pongo precisamente ahora en esta época. 

Pues aquí os dejo unas ideas bastante sencillas para darle un toque marinero a la casa. Como enamorada del mar que soy, este tipo de decoración, y poniendo solamente algunos pequeños detalles, me encanta. ¡¡¡ Que ganas de que este tiempo loco se estabilice y entre el calor en nuestra vida. Y ganas de verano, de sol, de arena y de agua salada!!!. Me despido aquí por hoy, y hasta la próxima !!!.

 

14 comentarios:

  1. I love this style however it doesn't suit with my house unfortunately!
    Don't Call Me Fashion Blogger
    Facebook
    Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This style is very funny for summer, I love blue !!!. I only put at home few details. Baci.

      Eliminar
  2. Unas propuestas estupendas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asuncion, un beso fuerte y buena semana.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, ya ves que solo es cuestión de poner algún detalle, sin recargar. Un beso y buena semana.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta decoración y es como tu dices poner algun detalle y ya cambia la habitación, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí !!! No se trata de convertir la casa en un barco, solo de darle un toque marinero que alegre la estancia. Con pocas cosas se consigue mucho. Un beso !!

      Eliminar
  5. Un post muy inspirador!!. A mi también me gusta cambiar y poner cositas nuevas en casa. Cambias unas cortinas por ejemplo y parece otra la habitación!!.
    Lo marinero siempre me gustó mucho.
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, lo marinero te transporta siempre al veranito y a los dias alegres de sol y playa. Me alegra que te guste este post, ya ves que solo es cuestión de poner algun pequeño detalle. Un beso !!!

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho tus propuestas. El farolillo ya lo tengo jeje. Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el farolillo creo que está en muchas casas jajaja...... la verdad es que queda muy mono con este tipo de decoración, yo lo tengo en azul turquesa y me encanta. Un beso!!!

      Eliminar
  7. No sé hasta que punto soy fan de estos colores con esta decoración tan marinera. Es como demasiado evidente el querer aludir al verano. Pero en todo caso, me parece una estupenda recomendación -quizás, especialmente en las segundas residencias que suelen ser las que tenemos como apartamentos de playa ¿no, Olga?-.
    Gracias por el post!
    p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo personalmente si soy muy fan de los azules, me dan relax y paz. Ya comento en el post que no es cuestion de convertir la casa en un barco, sino de poner solamente algun detalle que alegre el ambiente. Por supuesto, para residencias junto al mar es ideal, pero en mi caso, te aseguro que lo único que pongo es algún detalle. Muchas gracias por tu comentario, me encanta ver opiniones diversas y diferentes a las mías, un beso grande !!!

      Eliminar