BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 10 de diciembre de 2012

THAI GARDEN BARCELONA....O COMO VIAJAR A BALI SIN SALIR DE TU CIUDAD !!


Hola de nuevo! Hacia ya tiempo que tenia muchas ganas de ir a probar la comida del restaurante Thai Garden, ya que me habían hablado muy bien de él. Así que aprovechando que este puente de la Constitución disponía de días libres, decidí ir con una amiga para ver si realmente era tanto como me habían dicho.

Este restaurante, especializado en comida thailandesa, se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Catalunya, con lo cual es de muy fácil acceso. Puedes llegar sin problema con Metro o Autobuses.

Lo primero que me llamó la atención es que nada mas entrar al recinto la decoración ya te transporta a tierras lejanas de oriente……una enorme figura dorada de una diosa te da la bienvenida, al tiempo que te invita a encender una barrita de incienso como ofrenda.

Justo detrás de esta figura hay una pequeña recepción con una salita, donde se puede esperar hasta que te dan la mesa.

Tuvimos la suerte de que, a pesar que el restaurante estaba lleno (sí, lleno a rebosar…..increíble en estos tiempos…..!!!!), disponían de 5 mesas sin reserva, con lo cual no hubo problema para quedarse.

El maitre nos acompañó al interior de la sala. Dando una mirada alrededor nuestro, nos encontramos que aquello era un precioso rincón balinés, con escaleras de madera de teca que te conducen a un piso superior, muy bonito decorado,  y con una sala en la planta inferior donde puedes sentarte con las piernas dentro de un agujero hecho en el suelo, para simular que estas realmente en el país.

Todas las fotos de este post:
© todos los derechos reservados
© all rights reserved


Hay multitud de grandes plantas adornando el local, lo cual hace que aun sea más exótico. De fondo se oye música típica balinesa. El personal (casi todos orientales) va ataviado con el traje típico del país.

Las mesas están todas adornadas igual: mantelería blanca, una pequeña vela encendida y un jarrón con una flor, en algunas mesas blanca y en otras roja. Una bonita estampa.

Así que allí estábamos, dispuestas a probar las excelencias de la comida que tanto nos habían dicho que merecía la pena conocer. Nos decidimos por un menú degustación, ya que nos pareció el más apropiado al ser la primera vez que íbamos.
  

Este menú consiste en una variedad de platos del país, servidos en pequeños bols, y que te vas sirviendo con las salsas correspondientes, que ellos te indican que debes poner.


Y acertamos! todo delicioso!!!! No hubo nada que no nos gustará. Personalmente me encantaron unas croquetas de calamar, así como un arroz hervido con leche de coco, lo que le daba un saborcito muy especial.

También nos sirvieron una pasta tipo fideos, que al preguntar de que estaban hechos, nos comentaron  que de soja…..curioso, no??

Pollo con salsa que llevaba algo de curry, unos rollitos parecidos a los de primavera, langostinos rebozados en una harina muy crujiente, tallarines no se de que pasta……pero buenísimo todo. Acompañamos nuestra comida con un vinito blanco estupendo.

Comentaros también que nada de lo que nos sirvieron era picante, excepto un tipo de arroz que venia condimentado con alguna verdura que le daba un toque especial.

Llegamos a los postres: piña natural, junto con una pequeña ración de algo parecido a un flan, solo que mas compacto. También otra pequeña ración de un pastelillo hecho con leche de coco y frutas confitadas.

Terminamos nuestra comida con te: yo elegí uno de coco, y mi amiga uno de jazmín, ambos muy aromáticos.



Y atención, no quiero “salir” del restaurante sin hablaros de los lavabos: también están decorados con plantas y flores, al igual que las salas……curioso !!!!.

El precio es un poco caro, creo que es uno de esos restaurantes para ir de vez en cuando, pero una vez al año no hace daño dicen, así que volveré seguro algún día.

Después de la comida, decidimos darnos un paseo para ver un poco el ambiente pre-navideño que ya va notándose por todas partes, así que caminando llegamos hasta la catedral, con el ánimo de ver el mercadillo de Santa Llúcia…..misión imposible!! Aquello era un hormiguero de gente que no te permitían ni andar…..así que lo dejamos para otro momento.

Al ir anocheciendo el ambiente se fue haciendo más festivo, ya que la iluminación callejera creó un momento mágico de multitud de colores parpadeando sobre nuestras cabezas, que hacen que estés mas pendiente de las luces que de lo que tienes delante y a los lados.


Estuvimos paseando por el casco antiguo de la ciudad, donde las tiendas estaban todas abiertas a la espera de vender…..no se porque me dio la impresión que poco vendieron: mucha gente y pocas bolsas en la mano. Esa es la metáfora de este paseo.

Para acabar la tarde, nos metimos en un Pub inglés, donde las extranjeras éramos nosotras!. Personalmente he de decir que me gustó el ambiente, disfruté mucho de un excelente mojito (aunque sea una bebida quizás mas para el verano, me encanta tomarlo fuera de temporada), y mi amiga de una estupenda cerveza.


Y al cabo de un rato, al volver a la calle, las luces volvieron a sorprendernos caminando por las Ramblas. Mas gente a raudales, mas tiendas abiertas, mas ambiente navideño…..y así hasta despedirnos mi amiga y yo, alegrándonos de tan buen día pasado juntas y comentando de repetirlo en otra ocasión.

Hasta un próximo post!! Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario