BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

miércoles, 2 de enero de 2013

ESAS BUENAS INTENCIONES AL EMPEZAR EL AÑO....

Fotos capturadas de Internet

Al empezar un nuevo año siempre nos solemos plantear las mismas cosas: de este año no paso de hacer aquello, no paso de dejar de fumar, no paso de apuntarme al gimnasio, no paso de hacer dieta antes que llegue el verano……las buenas intenciones no nos faltan, pero la falta de rigor y constancia a la hora de ponernos manos a la obra hace que las intenciones queden simplemente en eso.

Cuesta hacerse a la idea que hay que cuidarse para estar bien, y que cuanto mas nos cuidemos, mejor nos veremos al ir cumpliendo años. Por eso, hemos de hacer lo posible para conseguir que las intenciones se conviertan en realidades a pesar de que nos suponga algún sacrificio.

Tras las comidas navideñas, con largas sobremesas y muchas calorías ingeridas en exceso, es muy probable que algún kilito de más asome a nuestra cintura y caderas. Pues ya sabéis que toca: un poco de dieta, intentando eliminar esos carbohidratos de mas que tanto nos gustan (ni hace falta decir cuales son), y pongamos mas frutas y verduras en nuestras comidas diarias. Eliminemos también los fritos y en su lugar utilicemos más la plancha con la mínima cantidad de aceite. Beber agua en cantidad suficiente (1,5 litros al día es lo mas recomendable), también nos ayudara, ya que eliminando líquido se eliminan toxinas. Incluid, si os gustan, algunas infusiones, zumos naturales,  y controlad el consumo de azúcar, café y alcohol. Estos dos últimos elementos no son saludables ni ayudan a la hora de combatir los gramos de más.

Una buena excusa para poder quedar con amigos/as es el realizar alguna actividad física al aire libre. No hace falta destrozarse el cuerpo con largas sesiones gimnásticas. Acabamos rendidos y sin ganas de repetir. Personalmente nunca me han gustado los gimnasios, y hoy en día mucho me temo que debido a la crisis muchos de los que se apuntan acaban borrándose. Unas buenas zapatillas deportivas, ropa cómoda (hay chándals y sudaderas a muy buen precio en muchas tiendas, e incluso en los mercadillos típicos de cada barrio), son aliados que no deberían faltar en nuestros armarios. Aprovechemos esos días que no hace demasiado frío ni llueve para caminar largo y tendido (fines de semana por ejemplo). Los que tengáis la suerte de vivir en algún lugar costero tenéis los magníficos paseos marítimos que son una gozada, por lo menos a mi me resultan de lo mas atrayente para caminar. Y si os cansáis, siempre podéis pararos para sentaros en alguno de los bancos que siempre hay.



A los que sepáis patinar, pues también es otra magnifica opción: el patinar es una de mis asignaturas pendientes. Es algo que quiero aprender, ya que además de diversión se une el poder fortalecer piernas.

No nos olvidemos de las salidas en bicicleta. Ni falta hace hablar de sus beneficios, ya todos los conocemos. Es además un estupendo ejercicio cardiovascular.

Y recordad siempre: quien mueve las piernas mueve el corazón…… ¡y que el músculo cardíaco haga deporte también es muy sano!.


Empecemos el año con buenas intenciones y con energía suficiente para llevarlas a cabo. Nuestro cuerpo y nuestra mente seguro nos lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario