BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

martes, 8 de enero de 2013

DE REBAJAS !!!!

Foto capturada de Internet

Una vez acaban las fiestas navideñas nos encaminamos hacia una cuesta difícil de subir algunas veces: la de Enero!! …..aunque como decía hoy una persona en TV, las cuestas últimamente son difíciles de subir cada mes.

Para intentar sobrellevarla de alguna forma, se inventaron un buen día las Rebajas….o lo que es lo mismo: como vaciar los stocks de las tiendas para dejar sitio a la ropa de la próxima temporada. Porque yo creo que la metáfora es simplemente esa.

Ya sabéis tod@s que las rebajas empiezan después del día de “Reyes” y terminan a finales de Febrero, aunque este año y debido a la crisis muchas tiendas han anticipado sus “ofertas” a Diciembre.

Las rebajas siempre nos ofrecen buenas oportunidades de adquirir aquello que nos interesa, y que tenemos bien observado durante un tiempo en el escaparate, ya que nos parece una buena compra, a un precio mejor y más económico. Pero claro, siempre está la posibilidad de que cuando vayas a buscarlo, ya lo hayan vendido.

A mi me gusta ir de Rebajas, entrar en las tiendas, rebuscar mi talla entre la prendas expuestas, y si hay algo que me gusta, entrar a los probadores y mirar que tal me queda. Y confieso que siempre termino comprándome algo. Pero voy con cuidado de no pasarme, ya que alguna vez había comprado cosas que después quedaron guardadas y casi no les di salida.

Ayer decidí darme una vueltecita, era el primer día y las posibilidades de que tu talla fuera fácil de adquirir eran altas. Pero no, resulta que mi talla (M/L), ya prácticamente en muchas tiendas estaba agotada. Me sorprendió un poco, pero viendo el gentío que había, tampoco podía extrañarme: en algunas tiendas parecía como si hubieran pasado los vándalos, arrasándolo todo a su paso.

Tiendas que visité: Mango (una de las que mas me gusta), Zara, HM, Bershka, Stradivarius, Desigual. Las firmas “grandes” tenían, evidentemente, menos público. Sus precios siguen siendo altos incluso rebajados. Pero igualmente merece la pena entrar a mirar.

No me dí por vencida y seguí mirando. Y conseguí mi talla en un par de cositas. Así que no fue mal del todo la tarde. Eso si, hay algo que siempre tengo muy en cuenta: comprar solo lo necesario, mirar bien las prendas por si hay alguna tara (a veces te la quieren colar), y sobre todo que sean prendas de temporada, y no cosas que tienen almacenadas desde tiempos inmemoriables y que no saben como sacárselas de encima.

Hay quien hace una lista de las cosas que necesita. Me parece un buen sistema, es la mejor forma de gastar solo lo justo y necesario. Hay quien por el contrario compra en estos días de una forma compulsiva, solo por el hecho que son Rebajas…..de todo hay en esta viña.

Personalmente prefiero las tiendas pequeñas a las grandes, siempre veo cosas que me gustan más. Pero aun así, también pienso que en rebajas hay que entrar en todas las tiendas que por algún motivo nos llamen la atención.

No nos centremos solamente en ropa y zapatos. También es buen momento para comprar cosmética, perfumes, bolsos, complementos, ropa del hogar. Incluso electrodomésticos, muebles y decoración.

De lo que se puede comprar de ropa en rebajas de invierno, creo que las prendas de abrigo son lo mejor. Suelen estar bastante rebajadas…..este año hasta en un 50%. Algunas tiendas anuncian hasta un 70%. Jerseys y calzado también.

Volveré a salir más días. Si encuentro gangas que estén bien, os lo haré saber. Ya veis que compro en tiendas que están en todas las ciudades, y de precios bastante normales. Soy muy aficionada a la moda y todo lo que la rodea. Y como dice una amiga mía: por mirar no cobran, así que a mirar todo lo que se pueda!.

Hasta un nuevo post amigos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario