BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 3 de septiembre de 2015

DE VUELTA A LA VIDA REAL. ADIOS VACACIONES


Fotos de este post: ©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved



¡¡¡¡ Hola de nuevo a tod@s !!!!

Espero que esteis muy bien, y muy relajados y felices después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones, que con tanta ansiedad esperamos durante todo el año, y que tan bien nos vienen para desconectar de los problemas del día a día y cargar las pilas. Y ya instalados de nuevo en nuestras casas y en la vida laboral, es ahora el momento de empezar a hacer un resumen de estos días de descanso, de ver nuestras fotos, de compartir nuestras vivencias, de explicar aventuras ..... en definitiva, de recordar lo que ha sido, y aún es porque no ha finalizado, nuestro verano.

Pues aquí empiezo el pequeño relato de mis tres semanas de vacaciones. Descansar, dormir, hacer lo que mas me apetecía sin mirar horarios ni ataduras de ningún tipo, leer, darme algún caprichito en cuestión de comida, no pensar en el trabajo ......desconectar, en una palabra, es lo que he hecho. Pero como sé que lo que mas se espera de estos posts vacacionales son las fotos, os empiezo a pasar ahora mismo unas cuantas que hice durante estos días, y que personalmente creo que describen bien lo que antes os comentaba:

Sitges, mi pequeño paraíso particular. Me encanta, tanto por su playa como por su siempre animado y alegre ambiente. Creo que ya no podría pasar sin él. Sitges se ha convertido para mí casi en un "imprescindible" de los veranos. Ir allí me supone cargarme de positividad y volver mejor de lo que he llegado........ 









El casco antiguo de Sitges tiene rincones tan agradables y bonitos como estos.....







Uno de los días que estuve en Sitges, fui a comer a este restaurante, Los Vikingos, en la calle del Pecado. Nunca antes había estado, y me lo recomendó una compañera de trabajo, que conoce a los dueños desde hace muchos años. La comida es excelente, y la relación calidad-precio también. Buena y extensa carta, menú diario de lunes a viernes por 12,75 €, y mejor ubicación en el pueblo, imposible. Os lo recomiendo sin lugar a dudas.


El menú que elegimos: ensalada con queso de cabra y magret de pato, con salsa de oporto. Buenísimo todo.


Esta casa que está en la calle Sant Francesc me encanta. Tiene un algo especial que hace que siempre me fije en ella cuando paso por delante. No pude resistirme a hacerle una foto.


Otra cosa que no podía faltar en mis vacaciones: una tarde en buena compañía y un buen mojito. Esta vez lo tomé en la terraza "Dolce Vita", del Hotel Majestic, en el Paseo de Gracia. Muy caro, carísimo todo lo que ofrecen en la carta, pero realmente merece la pena, aunque solo puedas permitírtelo una vez, y de vez en cuando. La calidad de la bebida buenísima, al igual que la atención al cliente. 


Las vistas desde esta terraza son increíbles............. no te cansas nunca de mirar a todas partes.




Y si el día amanece nublado y el sol está escondido, nada de desanimarse. Hay muchas cosas por ver y hacer en nuestras ciudades. Aproveché uno de esos días para darme una vuelta por las rebajas (ya sabéis, en Agosto mas ventajas, dice la publicidad), y después me di un largo paseo por la zona del Born de Barcelona, y aquí está lo mas emblemático de ese lugar: la iglesia de Santa María del Mar. Preciosa por fuera y por dentro. Y si queréis saber un poco de su historia, os recomiendo leer "La Catedral del Mar", de Ildefonso Falcones. Me encantó la novela y como explica la construcción de esta iglesia y la vida en aquella época en el barrio de la Ribera.


Me he puesto al día en cuestión de lectura también. Leí hace ya varios años "La sombra del viento", y mi asignatura pendiente era leer las dos novelas siguientes, que son estas que veis en la foto. Ahora nos queda esperar al cuarto libro, el que completa esta tetralogía del escritor Carlos Ruiz Zafón. A ver cuando llega.


Y para terminar las vacaciones, un día de la semana pasada estuve haciendo un pequeño recorrido por Arenys de Mar, un bonito pueblo de la zona del Maresme. Nunca antes había estado aquí. En una hora de tren te plantas allí sin problema. Fui con una amiga, y a ambas nos encantó el pueblo y el ambiente que allí se respira. Maravilloso mar azul turquesa y bonita playa. Un regalo para la vista.




Y así han transcurrido mis días. De todo un poco, descanso y relax, y mucha "recarga" de pilas. Ahora nos toca disfrutar todo lo que se pueda de lo que nos queda de verano, porque en cuanto menos esperemos, llegará el frío y la ropa de manga larga (algo que personalmente casi odio).

Un beso muy grande a todos, y feliz Septiembre !!!!!!! Nos encontramos de nuevo muy pronto.

2 comentarios:

  1. Anónimo7.9.15

    Bienvenida!! Y que sea leve la vuelta a los quehaceres diarios. Saludos, Trini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini !!!! Bienvenida tu tambien !!!!! aqui estamos, incorporada ya a la vida laboral a "tutti pleni". Pasan rápido las vacaciones, es verdad, pero hay que quedarse con todo lo positivo que nos han dejado. Espero que tu también hayas disfrutado mucho y tengas bien cargadas las pilas. Un besazo guapa !!!!

      Eliminar