BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 11 de abril de 2016

NOVIAS DE LA REALEZA

Fotos de este post extraídas de Internet

Hace tiempo que quería escribir un post como éste. Lo veo muchas veces en diferentes blogs, y siempre me paro a leerlo atentamente, así que hoy me he decidido a hacerlo yo y compartirlo con vosotros. Por el título ya veis que la cosa va de novias pertenecientes a familias reales, esas mujeres que hoy en día, en muchos casos, llegan a princesas "por sorpresa", y que además traen con ellas un soplo de modernidad que es de agradecer.

Cada vez que emiten por televisión alguna de estas bodas es inevitable mirar la pantalla y hacer nuestro propio juicio sobre el vestido que lleva la novia, la gran protagonista del día. Debo decir que pocas, muy pocas veces, me gusta lo que veo. Generalmente las encuentro excesivamente clásicas, poco favorecidas con los peinados, y algo incómodas a la hora de moverse con el traje, casi siempre demasiado aparatoso y recargado, tanto que parece que tienen que tirar de él para poder andar. Supongo que la gran mayoría de estas novias no pueden elegir por ellas mismas, y son otros los que lo hacen en su lugar. En este tipo de bodas manda el protocolo y no pueden saltárselo, así que hay que cumplirlo les guste o no. Por suerte, parece que las cosas empiezan a cambiar un poco, y ahora se ven vestidos mas bonitos y con un estilo mas actual. Las monarquías se modernizan, y sus princesas también. 

He elegido varios de los modelos nupciales que a mi parecer son los mas elegantes que he visto en cuanto a bodas reales. Seguro que si me pongo a mirar mas fotos encontraría muchos mas, pero estos concretamente yo los tengo en mi particular ranking sobre este tema. Empiezo ya mismo, que hay unos cuantos para comentar....... Disculpad la calidad de las imágenes, pero es lo mejor que he  podido conseguir.

Tatiana Blatnik, casada con el príncipe Nicolás de Grecia. El vestido es un palabra de honor con un bolero de encaje que le sentaba genial, del diseñador venezolano Angel Sánchez. Me encanta todo el conjunto. La boda se celebró en la isla griega de Spetses, en pleno verano, así que el modelo estaba muy acorde con la estación.


Princesa Charlene de Mónaco. El vestido lo diseñó Giorgio Armani, que no suele hacer este tipo de trajes, pero a ella creo que le acertó plenamente. Me gusta mucho, al igual que el peinado que le hicieron. El bordado de la parte delantera es precioso.


Princesa Magdalena de Suecia. El vestido es obra de Valentino, muy del estilo de este diseñador. Le pongo un "pero": creo que el volante que lleva en la parte inferior le sobra. Por lo demás, el vestido es muy bonito y correcto.


Katte Middelton, actual Duquesa de Cambridge: modelazo en mayúsculas el que llevó el día de su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Creo que es una de las novias "reales" mas guapas que he visto nunca. Diseño de Sarah Burton, para Alexander McQueen. Fino, elegante, femenino....... Espectacular el encaje de las mangas y hombros.


Y de las bodas celebradas hace ya unos cuantos años, destaco los siguientes:

Princesa Mette Marit de Noruega. Boda celebrada en 2001. Este vestido pasó un tanto desapercibido, pero a mi personalmente me encanta. Tiene una linea muy sencilla y un poco medieval, sin estridencias ni adornos, que le favorece mucho. Es del diseñador noruego Over Harder Finseth.



Victoria de Borbón Dos-Sicilias. Una boda que se celebró en el 2003. Preciosa con su vestido de Lorenzo Caprile. Me encanta todo el modelo, no le saco ningún defecto. Discreto, sencillo, elegante..... Se la ve una chica dulce y el vestido es muy para ella, ¿no?.


Por último, incluyo a una novia que para mí, y teniendo en cuenta la época en la que se casó, creo que fue perfecta: La reina Fabiola de Bélgica, vestida por Balenciaga, un maestro. Pocas novias reales del año 1960, cuando ella se casó, han ido tan guapas y glamurosas .......

Foto capturada de Internet

Y hasta aquí llega mi particular lista de vestidos nupciales para princesas. Me encantaría saber vuestra opinión, y si consideráis que se puede incluir alguno mas. 

Saludos y que tengáis una magnífica semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario