BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 25 de julio de 2016

ESCÁPATE POR EUROPA ESTE VERANO

¿Que os faltan ya solamente unos días para empezar vuestras ansiadas vacaciones, y aún no sabéis que vais a hacer, ni adonde podéis ir para desconectar un poco de todo? ¿Os apetece iros unos días con vuestra pareja o amigos, y no sabéis para donde tirar?. Pues ahora mismo os echo una mano con el tema. Por suerte, he tenido la oportunidad de poder de viajar muchas veces, y espero seguir haciéndolo porque es algo que me apasiona, así que os puedo dar algunas ideas para que podáis hacer una escapada de pocos días, que os deje un maravilloso recuerdo para siempre. Son todas ciudades europeas que para mi tienen un encanto muy especial por uno u otro motivo, y que forman parte de muchas de mis vacaciones de verano. Lo reconozco: ¡¡¡¡ me encanta Europa !!!!.

Y empiezo ya con:

Lisboa: Adoro Lisboa. Maravillosa ciudad que no hay que perderse. Portugal es para muchos el gran desconocido, y su capital sorprende de forma muy grata cuando la visitas. Estuve hace unos 7 años y volveré en cuanto me sea posible. Tiene un cierto regusto a lo "petit París", como dice un amigo mío, que la hace muy especial. Se puede hacer una escapada de 4 o 5 días, tiempo suficiente para verla bien, y  también para hacer una excursión en tren a Sintra, que os recomiendo nos os perdáis. El maravilloso Palacio Da Pena de esta localidad es una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida.

Fuente de todas las fotos de este post: www.wikipedia.org

Venecia: Otra ciudad muy especial. Toda Italia es maravillosa, pero Venecia es algo que no puede expresarse con palabras. Hay que verla, pasearla, navegarla, vivirla y respirarla para saber como es realmente. Uno de los mejores destinos que se pueden elegir para una escapada de pocos días, tanto si vas con amigos como si lo haces con tu pareja. Y si vais, no perderos conocer las islas de Murano y Burano, a donde se accede fácilmente con "vaporetto". Burano es preciosa con tanto color por todas partes...... Sale un poco caro ir a Venecia, sí, pero merece la pena el gasto, os lo aseguro.

Florencia: Enamorada en mayúsculas estoy de esta ciudad. Y volvería mil veces mas. Arte por todos y cada uno de los rincones que vas encontrando en tu camino cuando paseas por ella. Perfecta ciudad para otra escapada veraniega. Se puede hablar de ella durante horas y horas....... yo os paso un par de fotos para abriros boca. Los atardeceres en esta ciudad son increíbles.



Roma: Una de mis ciudades favoritas sin duda. Se nota que me gusta Italia ¿verdad?. Roma es muy especial, y yo siempre digo que es como estar dentro de un libro de historia. Aquí si os recomiendo estar como mínimo 5 días, y aún así, os podéis quedar cortos. Adoro esta ciudad y el ambiente que la envuelve. El Coliseo, las iglesias, las plazas y las fuentes de esta ciudad son algo maravilloso, muy difícil de olvidar. Y si vais, no olvidaros de echar la moneda en la Fontana di Trevi, ni de probar los helados, sin duda de los mejores que se pueden tomar.




Praga: Aquí me sucedió algo extraño: los dos primeros días que estuve allí no acababa de encontrarme bien, no conectaba para nada con esta ciudad y su ambiente. Pero pasados esos dos días, todo cambió y Praga me gustó muchísimo, al punto de que actualmente es también una de mis ciudades favoritas. Es uno de los destinos europeos que no deben faltar en vuestra lista. El reloj de la Plaza Vieja es algo tan bello que es imposible describirlo. Y si os decidís a ir, no dejéis de montar en el metro. Os sorprenderá muchísimo.


Londres: Estuve hace ya unos cuantos años, y volveré en cuanto pueda. Me encantan las ciudades grandes, muy comerciales, con mucha vida cultural y ambiente variopinto por todas partes. Y Londres en ese sentido no defrauda. Aquí encuentras de todo y para todos. ¿Lo peor?...el tiempo fresco y grisáceo, y la niebla. Aún así, la ciudad es fantástica. Y en este caso, si vais a viajar en el Metro, tomarlo con calma. Hay tal cantidad de lineas diferentes que es todo un enjambre de estaciones y gente que va arriba y abajo.



Atenas: He estado allí dos veces, y sin duda volvería de nuevo. Cada rincón de la ciudad tiene algo que contarle al viajero. No hay que perderse nada de lo que recomiendan las guías turísticas. Y algo precioso de esta ciudad son las puestas de sol. No dejéis de dar una vuelta por el barrio del Plaka y si os es posible, quedaros a cenar allí. La Acrópolis es otro espectáculo para la vista, tanto durante el día como por la noche. Si os gustan las ruinas, ésta es vuestra ciudad.



Y hasta aquí mis pequeñas y brevísimas pinceladas viajeras que ojalá os sirvan para tomar esas ideas que antes os comentaba, y también para animaros a salir a conocer estas maravillosas ciudades, si que es que todavía no habéis estado allí. A mí me quedan todavía muchísimas por ver, así que en cuanto pueda me escaparé a alguna de ellas: Viena, Budapest, Berlin, Amsterdam, Dubrovnik .......  Y ya sabéis que no me gusta enrollarme a dar mil explicaciones de cada sitio donde he estado, ya que considero que para eso es mejor buscar la información necesaria en las guías o por Internet, donde hay todo lo que un viajero puede necesitar. Espero que os haya gustado este post y nos leemos pronto de nuevo. ¡¡¡Y sí, viajar es un placer que merece la pena probar siempre, no lo olvidéis !!!.

4 comentarios:

  1. Con lo que me gusta viajar!! de este listado me falta praga, venecia y atenas :)
    Besos desde www.trendytwo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa !!!! pues las tres ciudades son fantásticas y no debes perdértelas si tienes ocasión de ir. Muchas gracias por pasarte por aquí, y a disfrutar del verano y las vacaciones todo lo que se pueda !!!! besos para ti tambien !!!!

      Eliminar
  2. Yo quiero, me encanta viajar pero ahora mismo no tengo tiempo para ello....
    Me gusta la selección que has hecho, muy buena!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! pues en cuanto te sea posible, anímate a viajar a alguna ciudad que te haga especial ilusión. El recuerdo que te deja es muy bonito y viajar siempre es una experiencia muy enriquecedora. Gracias por tu comentario y besos para ti también !!!!

      Eliminar