BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

miércoles, 3 de abril de 2019

PLANTAS PARA CASA .... Y PARA LA CONTAMINACIÓN.

Hola a todos, ¿que tal estáis?.

Tener plantas en nuestra casa es algo muy habitual, ya que forman parte de la decoración. Algunas de esas plantas no solo alegran nuestras estancias, sino que pueden producir un efecto relajante en nuestra mente, y en algunos casos, y ésto según la agencia espacial Nasa, pueden filtrar algunos de los gases que respiramos y que son perjudiciales para nuestra salud.
 
Según he podido leer, algunas plantas tienen capacidad de absorber algunos contaminantes, como el monóxido de carbono, uno de los mas comunes. Se recomienda ponerlas en las partes de la casa donde pasamos mas tiempo: salón, dormitorio, despachos.
 
Algunas de estas plantas son muy conocidas por todos, y es muy fácil encontrarlas en cualquier floristería cercana. Una de las mas populares, y que casi todos tenemos o hemos tenido en casa, es el famoso Potus. Es una especie tropical, aguanta  muy bien los cambios de temperatura, no necesita luz directa sino solo luminosidad, y es muy vistosa, con sus hojas trepadoras y de un color verde precioso. Puede filtrar el benceno, el monoxido de carbono y el formaldehído.
 
 Todas las fotos de este post han sido extraídas de Internet
 
 


Otra planta de interior muy conocida es la "palmera china" o Raphis-excelsa. También es una planta que purifica el aire que respiramos (filtra el benceno y el tricloroetileno). Puede estar tanto en exterior como interior. Si está en la terraza de casa, hay que colocarla en semisombra, y no necesita excesivo riego. Es además preciosa, ¿verdad?


 
La Espada de San Jorge, también llamada "lengua de suegra". Soporta temperaturas muy extremas,no necesita mucho riego y aguanta bien las bajas temperaturas. Según la Nasa, filtra el formaldehido, otro gas contaminante. Y ademas es muy decorativa, queda muy bien en cualquier estancia de la casa.Puede estar tanto en lugares con luz como en sombra.
 
 
Por último, os comento ahora de la Dracaena marginata, también muy conocida y fácil de encontrar en tiendas (yo la he comprado alguna vez en Ikea), que según la Nasa purifica el aire de benceno, xileno y tolueno. Es una planta fácil a la hora de poder cuidarla y mantenerla, pero eso sí, necesita sombra y nada de sol directo. No hace falta regarla mucho, y es también muy vistosa.
Pues ya sabemos algo mas de plantas.... además de muy decorativas, son unas grandes aliadas para nuestra salud. Espero os guste este post, y hasta la próxima !!!!. Besos !!!.
 
 

26 comentarios:

  1. Una estupenda entrada, me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, cuando leí este artículo me pareció interesanta para poder compartirlo con vosotras. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. So I recomended you to have some potus, they are so nice at home. Grazie bella. Baci !!!!!

      Eliminar
  3. mMe encanta la segunda que has puesto! Yo las tengo todas en el comedor!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la palmera china !!! es muy bonita, muy para casa. Gracias por tu comentario, besos !!!

      Eliminar
  4. Que genial este post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me pareció muy interesante el tema y por eso decidi escribir el post. Me alegra que os guste. Besos !!!!

      Eliminar
  5. A mí me encanta la Dracaena marginata, siempre tenía una por casa pero desde que tengo al perro no puedo...a ver si se queda más tranquilo y puedo volver a tener plantas sin que se las coma xDDD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, la dracaena es muy bonita y decorativa..... una pena que el perro no te permita tener plantas. Un beso grande y gracias x tu comentario.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la info, aunque no tengo plantas en casa, no tengo paciencia ni ganas para cuidarlas.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Thanks Jadiee, and thanks for your comment. I'am going to see your blog. Kisses and have a nice weekend !!!

      Eliminar
  8. A mi me encantan pero como tengo dos gatos en casa las plantas las tengo fuera (son de exterior todas). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, en tu caso no te queda otro remedio !!! gracias y un beso.

      Eliminar
  9. A mi me encantan las plantas pero yo a ellas no, jaja, no sé cuidarlas y se me mueren pronto, me da una pena, así que opto por las de plástico, aunque no sea lo mismo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja !!! a mi también me pasa, por eso tengo potus, que viven mucho y no dan tanto trabajo como otras plantas. Gracias x tu comentario, besos y buena semana.

      Eliminar
  10. Me gusta muchísimo este post!!. En casa de mis padre hay un montón de plantas y flores, pero en mi caso solo las plantas de interiores sobreviven.
    Un besito!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en mi casa la verdad es que solo sobreviven bien los potus. A mi me gustan mucho las plantas, pero la verdad es que cuesta mantenerlas bien.... gracias x tu comentario, un beso.

      Eliminar
  11. I love plants and flowers!

    www.enricasciarretta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Enrica !!! I also love plants and flowers, baci.

      Eliminar
  12. non conoscevo le proprietà di queste piante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao bella, non lo sapevo neanche fino a quando non ho letto queste informazioni ... devi avere delle piante in casa, oltre alle decorazioni, aiutare la nostra buona salute. Grazie come sempre per il tuo gentile commento. Baci !!!

      Eliminar
  13. beautiful....
    have a great day

    ResponderEliminar