BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

martes, 20 de noviembre de 2012

LA MODA DE LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Fotos extraídas de Internet.


¡Hola amigos! A todos nos gusta tener buen aspecto, aparentar menos edad, tener una piel bonita y luminosa sin atisbo de arrugas. Para eso han inventado mil y una forma de hacernos gastar nuestros “dineros” con tratamientos específicos adecuados para cada caso y problema.

Si miramos cualquier revista de actualidad rosa, podemos observar como todas las celebrities (o prácticamente todas), llevan algún retoque estético, bien sea a base de colágeno (labios, pómulos), o bótox (entrecejo, frente, patas de gallo). Retoques que no necesitan quirófano, lo cual es muy interesante, ya que pasar por la sala de operaciones siempre requerirá de un posterior reposo para la recuperación, además de las lógicas incomodidades.

En estas ultimas semanas, la periodista y Blogger de Hola! Cristina Tárrega ha empezado una sección (“Por y para mi”) dentro del programa de las tardes de Telecinco “Sálvame”…ya sabéis, el programa donde todo el mundo grita…..la sección de Cristina consiste en ir por la calle e ir preguntando a las personas que con ella se van cruzando si están de acuerdo con su físico, si les gustaría cambiar algo…….

La sorpresa me la llevé el otro día, cuando al preguntarle a una señora joven que en aquel momento paseaba a su perro, despeinada y con aspecto descuidado, si le gustaría que la pusieran guapa, su respuesta fue la siguiente. Más o menos la conversación fue así:

-Hola señora…..¿Le gustaría venirse conmigo hoy para ponerla mas guapa?

-Yo me veo guapa tal como estoy….

-Usted se ve guapa así……...hummmm………¿No le gustaría mejorar su aspecto, con un buen tratamiento facial, un poco de maquillaje, peluquería, manicura….??

-Pues no,……..la verdad es que no……

-La pondríamos mas guapa, la llevaríamos a un centro medico estético, donde le harían un tratamiento estupendo para la piel…… le pondríamos ropa nueva…… y le arreglaríamos el pelo, lleva usted una raíz de varias semanas…..

-Es que yo me veo bien así, no quiero hacerme nada……

-Bueno, pues nada entonces……

¡¡¡¡¡¡Vamos a ver Señora!!!!! con su nariz algo prominente, unos dientes sin blancura, y un pelo rubio panocha pasadísimo de moda con una raíz de mas o menos 3 meses sin teñir, ¿de verdad usted se ve bien así?, ¿no le apetece irse con Cristina Tárrega a un buen centro de estética, a una maravillosa peluquería con un fantástico peluquero, para que la dejen como a una princesita?

Señora, que no se lo cree usted ni harta de vino…..ni nosotros tampoco!  Por dios!!

No nos engañemos: todas y muchos “todos” somos presumidos, y el que nos dejen mas tersas que Carmen Lomana y con una melena mas reluciente que la de la Preysler nos mola muchísimo ¡!!!!

Pues bueno, lo que no quiere una lo coge otra, y así fue. La inefable Cristina Tárrega convenció a una mujer de 56 años para hacerse un cambio de look, y os aseguro que fue espectacular: le inyectaron vitaminas para la piel de la cara, le hicieron una micropigmentación en los labios, le cortaron el pelo, la llevaron a una tienda donde eligieron varios trajes y vestidos y el resultado fué ESPECTACULAR. Vamos, que si voy yo por la calle y me pasa algo así os aseguro que no me lo pienso dos veces…..

Antes comentaba que muchas de nuestras celebrities han pasado por manos de expertos médicos y cirujanos para mejorar su look: desde nuestra manchega hollywoodense Sara Montiel, que creo fue la pionera en España en esto de hacerse arreglitos y liftings, pasando por Isabel Preysler, Nati Abascal, mi “idolatrada” Carmen Lomana (casi una efigie egipcia), Maria Teresa Campos (luce muy bien para su ya madura edad), la princesa del pueblo Belen Esteban, Karmele Marchante, etc etc etc.

Y si antes de lo que más se hablaba era de las rinoplástias (intervenciones de nariz) y de las operaciones de pecho (como no recordar a nuestras Ana Obregón, Yola Berrocal, Malena Gracia, Sonia Monroy….), ahora sin duda los tratamientos faciales son los que están en la cresta de la ola y se han convertido en los auténticos iconos estéticos.

El caso que más me ha llamado la atención últimamente es el de Gema Ruiz Cuadrado. La que fuera esposa del ex Ministro de Fomento Sr. Alvarez Cascos, ha rejuvenecido de forma espectacular en estos últimos meses, previos a su segunda boda.


Gema ha retocado sus labios, se ha hecho una rinoplastia, y diría también que se ha hecho un arreglito en sus pómulos……todo bajo la dirección de una conocida clínica madrileña. ¿El resultado? El de esperar en estos casos: rejuvenecida y con unas facciones más armoniosas.


Yo también me haré algo si llega el momento, o por lo menos eso creo ahora. Voy dándole vueltas a un blanqueamiento dental (¿que tal unas carillas como la gran mayoría de presentadores de tv?, y algo de acido hialurónico en los surcos nasogenianos (como domino el lenguaje médico….)….y si hubiera sido posible me hubiese operado de miopía. Lamentablemente en mi caso no pudo ser….. Así que a seguir pensando en las cosas que se pueden mejorar……. porque si se puede estar mejor, ¿por qué no hacerlo?.

Sea como sea, y hagamos lo que hagamos, nos hemos de asegurar del buen hacer de los expertos que consultemos y elijamos, ya que como en botica, hay de todo y para todos los gustos…. No sea que la ilusión se nos convierta más tarde en desgracia al vernos como una Donatella Versace.

En otro post hablaré de cremas faciales y sus supuestos milagros. Es otro tema interesante a tratar….. ¿a que todas hemos oído hablar de liposomas y retinol?.

Nos vemos pronto de nuevo!!! Saludos cordiales a tod@s!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario