BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

martes, 14 de enero de 2014

ESA MALDITA BÁSCULA POST NAVIDEÑA !!!!!


Fotos extraídas de Internet

Primero de todo: Feliz 2014 !!!!!!

Se acabaron las fiestas y celebraciones, y que horror mirarse al espejo!!! El pantalón aprieta más de lo normal, la faldita nos queda demasiado ajustada en las caderas…….Que estragos hace a veces la Navidad en el cuerpo. A veces no, prácticamente siempre. Pero como resistirse a la comida, los dulces, las sobremesas, esas copitas de cava…... misión imposible!!!.

¿Qué toca ahora?, pues nos toca hacer bondad. Y a pesar del esfuerzo que ésto suponga, hay que mentalizarse y hacer lo posible por estar bien cuanto antes, que aunque parezca muy lejano, el buen tiempo nos espera casi a la vuelta de la esquina. Así que ya sabéis: a cuidarse con la comida, a beber mucha agua, a reducir las calorías de más todo lo que se pueda y sobre todo, a lo que cuesta muchísimo: a hacer ejercicio.

¿Qué tal si aprovechamos las rebajas para conseguir algunas prendas deportivas a buen precio? Para salir a caminar o a correr, con un calzado adecuado, un chándal o un pantalón de deporte con una sudadera tendremos suficiente. No hace falta complicarse la vida.


Con respecto a la comida, pues lo consabido de siempre: mucha verdura y hortalizas, mucha agua, alimentos que contengan poca sal (para evitar así retenciones de líquido), cosas a la plancha con el mínimo de aceite o grasa, pan el justo, todos los lácteos descremados….. y sobre todo no picotear entre comidas, eso es fatal. Es tiempo de consumir alcachofas, berenjenas (a la plancha están genial), ensaladas variadas, cremas de verdura (magnifica para las dietas la de calabacín), espinacas y todo lo “verde” de la huerta que se nos antoje. Y con respecto al agua, pues además del 1,5 litro diario recomendable, también se pueden tomar infusiones… pero cuidado con algunas: los tes, por ejemplo, nos pueden alterar el sistema nervioso y podemos ir acelerados todo el día. No hay que pasarse con esta bebida. Si vamos a consumir mucha, mejor ir combinando con otro tipo de infusiones, como menta poleo o manzanilla.


Lo peor sin duda es lo de hacer ejercicio, eso si que cuesta, al menos a mi. Así que yo prefiero dar largas caminatas cuando el tiempo es agradable. Lo de los gimnasios lo dejo para otros. El tiempo que se dedica a hacer algo de deporte también sirve para evadir la mente de problemas, y eso siempre viene bien. Y a los que os guste la bici, los patines, correr, pues ya sabéis: a practicar todo lo que podáis. Quien mueve las piernas mueve el corazón.

Y hasta aquí por hoy. Nos vemos en un próximo post. Y recordad: a cuidarse tocan, para estar lo mejor posible en verano. Saludos a todos!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario