BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 18 de abril de 2016

Y SI ESTAS CERCA DE BARCELONA, Y TE APETECE PASAR EL DIA JUNTO AL MAR.....

Todas las fotos de este post han sido extraídas de Internet

Ahora que parece que la primavera ya se está asentando, y los días tienen mas horas de sol y largas tardes para pasear, una de las opciones para hacer alguna salida durante el fin de semana es acercarse a algunos de los pueblos costeros cercanos a Barcelona para pasar el día (si es que vivís por aquí y estáis cerca), y a los cuales se puede acceder muy fácilmente tanto en coche como en transporte público.

Yo me permito aconsejaros que os deis una vuelta por éstos que os cito ahora, porque me parecen lugares muy agradables y bonitos, y donde ademas la oferta de restaurantes y bares para poder quedarse después a comer es muy amplia. Me encantan esos días de caminatas junto al mar y comidas en los chiringuitos de los paseos marítimos ..... vuelvo a casa con fuerza para empezar la semana.

De la comarca del Maresme (yendo en dirección a la costa de Gerona) nos os perdáis éstos:

Vilassar de Mar:

A 24 km de Barcelona. Este pueblo, que como todos los del Maresme ha crecido muchísimo en los últimos años, tiene un mercado de flores y plantas muy conocido en la zona. Playas de arena blanca y gruesa, muy cuidadas, limpias y bonitas. Y como os comentaba antes, aquí encontraréis muchos restaurantes y bares donde hacer una parada a comer. Darse un paseo por sus calles del casco antiguo es muy agradable, sobre todo por las que rodean la iglesia, y en algunas de estas calles hay casas preciosas. Me encanta este pueblo.



Arenys de Mar:

A 38 km. de Barcelona. Pueblo bonito para darse un largo paseo, visitando también su Cementerio, uno de los mas cuidados y curiosos que he visto nunca, ya que está construido frente al mar. Desde donde está el cementerio, hay un mirador con preciosas vistas de la playa, y si vais en un día de sol es espectacular. Os puedo recomendar para comer el restaurante "Capote", en pleno centro urbano (Riera del Bisbe Pol, nº 7). Muy buenas paellas (puedo dar fe de ésto) y platos caseros, con precio ajustado. En esta misma calle y enfrente del restaurante está el Ayuntamiento, y un poco mas arriba se encuentra el edificio Calisay (foto inferior), que es la antigua fábrica del licor de mismo nombre, convertida hoy en día en un centro cultural muy conocido en la zona.


Y este es el Ayuntamiento:


Las playas de Arenys de Mar son así.......

Foto: www.es.barcelona.com


Malgrat de Mar:

Este es el pueblo mas lejano de todos los que os estoy comentando, ya que está a unos 60 km desde Barcelona centro. Tiene una amplia oferta de hoteles, ya que acoge a muchos turistas extranjeros durante el verano. La playa es del mismo estilo de las anteriores, y debido a la gran cantidad de hoteles que comentaba, hay también multitud de restaurantes y bares. Pueblo muy animado y muy comercial, ya que está lleno de tiendas donde adquirir de todo. Podéis visitar la Iglesia de San Nicolás, y si tenéis tiempo, os recomiendo subir al monte del castillo (está muy cerca de la iglesia), ya que en la cima de este monte (a la cual se puede acceder con un ascensor) hay un parque muy bonito y las vistas de Malgrat son preciosas. Muy recomendable a todos los aficionados a la fotografía.

Foto: www.aquahotel.com



Y si preferís ir en dirección contraria (hacia Tarragona) mis recomendaciones son éstas:

Castelldefels:

Está a unos 20 km de Barcelona centro. Hoy en día es un pueblo bastante grande (casi una pequeña ciudad diría yo), que ha crecido y sigue creciendo muchísimo. La oferta de venta de casas y pisos de estos últimos años ha provocado que mucha gente haya decidido mudarse a esta zona. La playa no es de las mejores para mi gusto, pero si muy amplia, y el paseo marítimo (que permite llegar desde Port Ginesta (final de Castelldefels), hasta Gavá Mar (el pueblo contiguo), está lleno de bares, terrazas, chiringuitos, restaurantes...... el ambiente aquí es muy animado todo el año. Este paseo, al ser muy ancho y largo, ha permitido crear algunos parques infantiles. Debo decir que los días festivos está lleno de gente, que va caminando, haciendo running, en bici, en patines.....y puede llegar a ser un tanto agobiante algunas veces. La proximidad con Barcelona también influye mucho en ésto. Llegas en muy poco tiempo.



Sitges:

Está a 35 km. de Barcelona centro, y pertenece a la comarca del Garraf. Uno de mis sitios favoritos sin duda (os he hablado en otros post de él), donde soy feliz con solo respirar un poco de su aire. Pintoresco, precioso, animado, alegre, muy mediterráneo ..... miles de cosas se podrían decir de Sitges. Su casco antiguo es muy bonito, con su Iglesia de Santa Tecla en lo alto vigilándolo todo, y hay además varios museos en este pueblo que se pueden visitar. Os recomiendo que no os perdáis el "Museu Romàntic" (en pleno centro urbano de Sitges), una casa señorial donde todo se conserva como en aquella época. Si os gusta meteros en la máquina del tiempo, este museo es vuestro sitio.

Y Sitges es además "mucha playa" de arena finísima, compras, tiendas, bares, terrazas, restaurantes, marcha nocturna a mogollón, artistas inmortalizando el lugar en sus cuadros.........

De los restaurantes de este pueblo os recomiendo uno que está en la calle del Pecado, "Los Vikingos". No es tan barato como otros que ahora proliferan allí, pero os aseguro que la calidad de lo que sirven merece mucho la pena.




Vilanova y la Geltru:

Está a 42 km. de Barcelona. y también situado en el Garraf. Es un pueblo bastante grande y acogedor, con playa amplia de arena muy fina como Sitges. Bonito para pasear por su casco antiguo, y para pasar un día fuera de la ciudad. Tiene también mucha oferta hostelera y muchas tiendas. En los carnavales son muy famosas las guerras de caramelos que se libran en la plaza del Ayuntamiento. Yo que las he visto os aseguro que son todo un espectáculo.



Pues aquí tenéis estos pequeños apuntes para lo que sería visitar cualquiera de estos pueblos en un día. Son ideales para pasar una jornada de paseo, en buena compañía y disfrutando todo lo que se pueda del lugar. A todos ellos se puede llegar con tren sin problema alguno (desde la estación de Sants), y también con autobuses que salen desde Barcelona. Si os animáis a ir y necesitáis mas información, la encontraréis en multitud de páginas web.

Nos leemos de nuevo pronto.¡¡¡ Saludos a tod@s y que tengáis feliz semana !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario