BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

miércoles, 22 de febrero de 2017

APROVECHA LA NATURALEZA, Y PIENSA EN VERDE

Sí, el "verde" es el color de este 2017, y evoca la naturaleza, la tranquilidad, la frescura, la primavera ..... y además de en la decoración, tal como comenté en un post anterior a éste que podéis leer aquí, podemos hacer que este color tan bonito nos inunde en otros lugares de la casa, tal como es nuestra mesa y el cuarto de baño.

Estando ya bien avanzado Febrero, toca ir pensando en la "operación bikini", que no queda mas remedio que empezar ya si queremos vernos estupend@s cuando nos quitemos toda la ropa de invierno. El verano nos visitará en unos pocos meses, así que hay que cuidar la alimentación diaria. Deberíamos incrementar, desde ya mismo, el consumo de verduras (tanto crudas como cocidas), frutas, hortalizas..... y moderar la ingesta de grasas, fritos, carbohidratos y todo lo que no nos conviene nada para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Las ensaladas no deben faltar nunca en nuestra dieta habitual. Aportan muy pocas calorías, y nos dan toda la fibra que contienen, que es muy necesaria para nuestro cuerpo. Incluyéndolas en nuestras comidas, podemos decir que ya tenemos nuestro particular "verde" en el plato. Si no os gustan las ensaladas, pues a tomar cremas de verduras, que están buenísimas y son un magnífico primer plato. También las hortalizas, que podemos consumir crudas o asadas, son estupendas aliadas para la lucha contra esos kilitos que nos acompañan desde las Navidades. El caso es ir poniendo remedio a ésto último, para lucir lo mejor posible.



También os hablé en otro post que escribí hace pocos días, y que podéis leer pinchando aquí, sobre los beneficios de tomar te verde. Una infusión de este te es una estupenda forma de acabar una comida, ya que es muy digestivo, y es ademas un buen sustituto del café, del cual muchas personas abusan demasiado. Es además muy diurético, por lo que en plena operación bikini nos puede ir muy bien para eliminar esas molestas retenciones de líquidos, tan normales en la mujer.


Y con respecto a la cosmética, tenemos un aliado "verde" que nos regala todas sus magníficas virtudes: el aloe vera, que podemos encontrar en muchas cremas faciales y corporales, jabones, geles de baño, mascarillas superhidratantes ...... que fantástica es esta planta. Puedo dar fe de lo bien que va, porque actualmente utilizo algunos productos que la contienen entre sus elementos. Y para muestra de ésto último, aquí os dejo la foto con todo lo que actualmente tengo en casa:

Foto: ©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

Así que ya sabéis: a cuidaros mucho, que el veranito está acechándonos a la vuelta de la esquina. Y cuidarse con cosas naturales es todo un placer. Besos y hasta el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario