BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 8 de noviembre de 2012

ROBERTO CAVALLI O EL ARTE DE CREAR CON "ANIMAL PRINT"

Fotos extraídas de Internet.


Está de moda desde hace unos 2 años y me encanta. Me gusta el animal print, síiiiiiiii!!!. Me gustan las pashminas, los bolsos, los cinturones, las pulseras y las blusas en animal print. Un estampado un tanto difícil de llevar, ya que en exceso puede resultar demasiado recargado (hortera según quien lo mire), pero en su medida justa es muy favorecedor.

Si hay un maestro en el tema del diseño con animal print, sin duda hemos de hablar del italiano Roberto Cavalli.

Cavalli es uno de los diseñadores que suenan con fuerza en los últimos tiempos. Aunque Valentino, Armani, Dolce & Gabbana sean quizas los mas conocidos de Italia, ya que sus desfiles son pasados muy frecuentemente por TV.

Nacido en Florencia, estudió impresión textil en el Instituto de Arte local. En los 70 empezó a trabajar en Paris, y cuando contaba 30 años presentó en esa ciudad su primera colección. La primera tienda la abrió en Saint Tropez, en la costa azul. Actualmente sus creaciones se venden en prácticamente todo el mundo.

Cavalli conjuga elegancia y feminidad al mismo tiempo con animal print, creando verdaderas maravillas…..actualmente muchas celebrities se rifan sus modelos. Vestidos vaporosos, sedas, escotes pronunciados, forman parte de su trabajo.

Para las no aficionadas a los estampados "atigrados", podeis admirar tambien sus otros trabajos, realizados en preciosas telas……los vestidos largos son una maravilla, dignos de alfombra roja.

Y para las que os gusten los perfumes, deciros que probeis alguno de ellos. Just Cavalli es el último de su colección.

Igualmente Cavalli tambien hace creaciones en ropa interior, moda de baño, gafas de sol, relojes, bolsos…..

Podeis entrar en su web si deseais mas información…..aunque los precios como imaginareis son intocables…..pero por mirar no cobran!!!

Un saludo a tod@s.



2 comentarios:

  1. Sin duda, vuelve a llevarse esta moda. En la tienda donde trabajo hay hasta pendientes con algún estampadito de leopardo...si es que cuando hay una moda...la hay!
    Buen post Olga!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria. Y ya sabes: Viva el animal print y Cavalli!!! mirate su web cuando puedas y veras la maravilla de trajes que diseña en otros estampados y telas. Te encantará.

    ResponderEliminar