BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 31 de julio de 2014

UNAS RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES

Fotos de este post, extraídas de Internet


¡¡¡¡ Hola amigos !!!! ….. ¿Qué tal todos?.......¡¡¡¡ Pero que pronto ha pasado Julio !!!! Hoy es ya 31 y mañana muchos de vosotros (yo todavía debo esperar hasta el 7 de agosto para empezar mis días de descanso), cogeréis vuestros equipajes y pondréis el cartelito mas esperado del año, el de “cerrado por vacaciones”. Pero antes de irnos, me gustaría hacer un repasito a las cosas que no debemos olvidar en estos días de asueto y relax. Recomendaciones que siempre viene bien tenerlas en cuenta.

A los que nos gusta la playa: evitar tomar el sol en las horas fuertes, es decir, desde las 14:00 a las 16:00 h. Utilizar el protector solar más conveniente para nuestra piel, ir bebiendo agua para hidratarnos bien, y sobre todo, disfrutar del mar todo lo que se pueda…….No olvidemos tampoco llevar unas buenas gafas de sol. Para mi son totalmente imprescindibles cuando estoy en la playa. Hay que comprar las que tengan buenos filtros, aunque sean un poco más caras. Los ojos son para todo la vida y hay que cuidarlos y mimarlos bien

A los que prefieren la montaña: pues mas o menos lo mismo, no olvidemos que el sol también allí pega fuerte y hay que usar protector solar. No irá de más llevar un sombrero, tanto en la montaña como en la playa, para evitar rojeces en la cara, producidas por las temidas quemaduras solares. Beber todo lo necesario….y buenos paseos aprovechando esos días.

Con respecto a la comida, yo creo que el hecho de estar de vacaciones no te da carta blanca para comer todo lo que quieras, pensando que después a la vuelta ya te pondrás a hacer dieta. Prefiero seguir comiendo de forma normal y saludable, y si un día me paso un poco comiendo mas de la cuenta, pues no pasa nada. No hay que privarse de tomar cosas tan apetecibles como los helados, un alimento completo ya que contiene buenos nutrientes como el lácteo de la leche, el azúcar, frutas, etc. Tampoco de hacer algún aperitivo acompañado de una buena cervecita, o algún cóctel por la noche si salimos un rato.. Pero no conviene abusar de los fritos, de los carbohidratos, de las grasas, de los dulces, de la bollería, del pan, de las bebidas gaseosas….. hay que ser coherente y hacer las cosas bien. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá siempre.


Y además de hidratarnos por dentro, hay que hidratarse por fuera. Después de una jornada playera, y posteriormente a la ducha para quitar la arena y la sal, hay que darse una buena capa de crema hidratante corporal. La piel queda perfecta, se refresca, y mantiene mejor el tono bronceado. Hay muy buenas hidratantes a precios asequibles en todas las perfumerías, y si tenéis la piel delicada, en cualquier farmacia os aconsejaran cual os podrá ir mejor. ¡¡¡¡ Con la piel tampoco se juega !!!!.

A los aficionados a la lectura: aprovechad para leer ese libro que seguro tenéis por casa abandonado en alguna estantería, y al que nunca podéis dedicarle un tiempo. Ahora es el momento. Siempre hay ratos libres en los que no sabes que hacer y no te apetece estar en la calle.

Y con respecto a la ropa y calzado…. ¡¡ pues llevaros todo lo mas cómodo que tengáis !!. Y también por supuesto ropa para ir mas “arreglado”. Siempre va bien llevar algo así en la maleta.

Hablando de maletas….. cuando vamos a comprarnos una, siempre miramos mucho la parte estética, el color, la forma, la marca….. pero pocas veces miramos lo segura que pueda llegar a ser, si las ruedas son suficientemente fuertes como para aguantar el trote que se le vaya a dar, si el mango para sujetarla es cómodo, y si el material con el que está hecha aguantará bien el “trato” que le den en los aeropuertos. Por propia experiencia se que las pobres maletas aguantan golpazos, ya que alguna vez cuando he recogido la mía de la cinta de equipajes estaba chafada y medio deformada, y en algunas ocasiones se deterioran mucho. A la hora que comprar maletas o bolsas de viaje hay que comprobar que realmente nos irá bien para el uso que le queramos dar. En ocasiones es mejor dejar la parte estética y más económica de lado, y decantarnos por algo más adecuado, aunque sea más caro.

Y por último, llevaros con vosotros muchas ganas de descanso, relax y diversión. Las vacaciones siempre acaban pasando muy deprisa, así que hay que aprovechar los días muy bien.

¡¡¡¡ Felices vacaciones a todos los que ahora las empezáis !!!! Nos leemos en el próximo post ¡!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario