BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

viernes, 2 de octubre de 2015

TRES DIAS EN MALLORCA

Antes de finalizar Septiembre y este verano 2015, y sobretodo, antes de que nos llegara este otoño tan imprevisto y feo que parece nos acompaña estos últimos días, he podido hacer una pequeña escapada de 3 días a la preciosa Mallorca. Necesitaba salir de mi ciudad y desconectar un poco de todo, a pesar de que las vacaciones de Agosto aun están muy recientes. Cuando estas teniendo un año intenso, la mente te pide hacer una parada para recuperar el aliento y las fuerzas, y en mi caso era así. Y salir de tu entorno habitual, en estos casos, es lo mejor.

Me recomendaron en mi agencia de viajes un bonito Hotel (el Mediterranean Bay) que se encuentra en Son Verí, una zona tranquila de S'Arenal. Me encantó el sitio, la ubicación del hotel y el buen ambiente que reina por allí. Encontré un turismo joven y tambien de mediana edad, muy dispuesto a descansar y pasarlo bien, pero sin estridencias, que era precisamente lo que yo buscaba.

Estuve en Mallorca por primera vez en el año 1984 (¡que lejos me queda ya en el tiempo!), y tenia un gratísimo recuerdo de la isla. También en aquella ocasión estuve en S'Arenal, pero en otra zona, totalmente diferente a la que conocí ahora. Eramos un grupito de chicas muy jóvenes que buscaban playa y diversión, y aquello era lo ideal para nosotras.

En esta ocasión he disfrutado de unos días esplendidos de sol y playa, con un mar tan bonito que solo verlo te invita a entrar en él. El ambiente que hay en todo el paseo marítimo de esta zona está muy bien: terrazas y restaurantes por todas partes, tiendas abiertas hasta las tantas de la noche cada día, chiringuitos donde tomar magníficos cócteles viendo el atardecer en el mar....... ésto último todo un espectáculo visual.

Todas las fotos de este post: ©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved
Primera hora de la mañana ...... que bonito se despierta el día aquí.....

Y así está cuando empieza a lucir el sol y se llena de gente......

El color del agua es precioso.... nada que envidiar al Caribe.

El Paseo Marítimo.......



Cócteles magnificos al atardecer en el chiringuito B3 del Paseo .......


Tres días pasan volando, y como quería darme un paseo por Palma de Mallorca, pensé que lo mejor era dedicar dos días a la playa y el tercero a la capital de la isla. En la misma calle del Hotel tomé el Bus nº 23, que te deja en pleno centro de la ciudad, y desde allí, tranquilamente paseando, vas llegando a toda la parte antigua, que es preciosa y bien merece caminar por ella.

Las callejuelas que forman esa parte antigua de Palma (lo que fue la judería de esta isla), son realmente bonitas y no te cansas de mirar a todas partes. Todas muy comerciales, están llenas de tiendas donde comprar ropa, calzado, bolsos, etc. Evidentemente, una de las cosas que mas proliferan en esta zona son las tiendas donde comprar perlas. Además de la consabida marca Majorica, hay multitud de joyerías donde se pueden encontrar cosas muy bonitas y a precios no demasiado altos. Merece mucho la pena pasear por aquí, ya que sorprende muy gratamente. Y encuentras edificios realmente preciosos......






La playa Mayor me pareció un sitio encantador, y me recordó mucho a la de Madrid, donde se puede tomar algo y descansar un rato. Algo que me gustó mucho también fueron los baños árabes, muy cercanos a la Catedral. El ticket para poder acceder a ellos cuesta 2,50 euros, y dentro de este recinto se respira una cierta paz muy agradable. Hay un precioso jardín y es un sitio ideal para hacer fotos.

Una vista de la Plaza Mayor.

Cuanto entras en los baños árabes, te sientes transportado a otra época.....

Aquí dentro aun se puede percibir el olor a humedad.



La Catedral, a la que no pude entrar ya que ese día estaba cerrada, es preciosa. Frente a ella está el Palacio de la Almudaina, también cerrado ese día (mala suerte la mía, sí). Así que a ver si la próxima vez encuentro las puertas abiertas de ambos sitios y puedo visitar su interior........ pero por fuera son realmente bonitos y toda la zona que los rodea permite hacer muy buenas fotos, sobre todo si el sol luce en su mayor esplendor.


Y una vez visto todo ésto, tocaba regresar al Hotel (Bus 25 para volver desde la Plaza de la Reina a S'Arenal), y recoger el equipaje para ir al Aeropuerto, con mis ensaimadas mallorquinas para la familia y amigos. Tres días muy bien aprovechados y que me han dejado un magnífico recuerdo. Y no pienso tardar tanto en volver a Mallorca, seguro que la próxima ocasión de regresar está cercana.

Hasta aquí llegamos hoy. Espero que os haya gustado este pequeñísimo resumen de mi escapada balear. Nos leemos pronto de nuevo, y Feliz Octubre a todos !!!!!