BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

martes, 17 de mayo de 2016

QUE NO TE FALTE EL NECESER EN TU BOLSA DE PLAYA


Aunque todavía estamos en plena primavera, ya huele a verano, y mucho ademas. Yo por mi parte, ayer dejé oficialmente inaugurada mi temporada de playa 2016. Hacía un día magnifico y había que aprovecharlo bien, y la mejor manera era yendo a ver como estaba el Mediterráneo. Así que preparé mi bolsa con mis bártulos necesarios para este evento, y allí que me fui con una amiga a disfrutar de la mañana. Y la disfrutamos bien, os lo aseguro.

Una de las cosas que siempre tengo muy en cuenta al llegar el mes de Mayo es la bolsa de playa y las cosas que debo guardar en ella. Lo que serían mis "imprescindibles", y que nunca me faltan. Evidentemente, no se trata de la toalla y las chanclas, que eso ya se presupone. Se trata del neceser con las cremas y protectores necesarios para cuidarnos estos meses de sol y salitre.

Lo primero que yo os aconsejo es que el neceser que llevéis en la bolsa sea de material plastificado, ya que es el mas fácil de lavar cuando está sucio y lleno de arena. Para mi son los más prácticos, y desde hace años son los únicos que uso. Y también os recomiendo que no sea muy grande, ya que ocupan demasiado espacio en la bolsa y pueden resultar incómodos.

Y ahora nos toca llenarlo. Aquí os pongo lo que llevo en el mío:

Cremas con factor de protección: tenemos de todas las marcas posibles y todos los precios, así que no hay excusa para no utilizarla. No voy a empezar a decir nombres, porque son un montón y no acabaría nunca. Hay que saber encontrar la que mejor nos vaya a nuestro tipo de piel, y usarla cada vez que sea necesaria aplicarla. Y si la compramos resistente al agua, mucho mejor. 

Un protector labial con factor alto. Para mi es importantísimo este producto. Cuando no lo usaba mas de una vez me había quemado los labios, y es una sensación horrorosa donde se mezclan el escozor y la tirantez de la piel.. Recuerdo que se lo ví por primera vez a una amiga, que me lo dejó probar, y desde entonces nunca me ha faltado en mi neceser. Los hay de multitud de marcas y precios, y uno de los que mas me gusta es el "Liposan", de venta en prácticamente todas las perfumerías. Actualmente tengo uno en casa para empezar de la marca Babaria, que espero vaya bien.Ya os comentaré.



Protectores solares para el cabello. Otra cosa muy importante, sobre todo si lleváis pelo teñido, mechas, decoloraciones........ van muy bien y son cómodos de aplicar, al menos yo los que uso van en spray y son estupendos. Os puedo recomendar el último que me compré, y que seguiré utilizando este año: el de Bavaria también. Creo que lo compré en Primor, pero no recuerdo ahora el precio, aunque no creo que supere los 3 euros. 

No va nunca de mas llevar un aftersun en el neceser. Aunque tengamos cuidado con el sol, nos puede pasar que una inevitable quemadura nos empiece a molestar en algún momento del día. Llevar un aftersun nos puede ayudar a calmar ese dolor, y sobre todo, a hidratar la piel.



Espejito y peine de púas anchas, por supuesto que no falte, como tampoco pueden faltar gomas y clips del pelo, diademas elásticas, o cualquier cosa que nos sirva para recoger el cabello. Personalmente, no soporto las melenas sueltas en la playa......me resulta de lo mas incómodo, y aunque yo no llevo el pelo muy largo, siempre lo llevo recogido en una coleta alta.

Esto sería resumiendo lo que yo creo que nunca nos debería faltar a nadie. Por supuesto, si se consideran necesarias mas cosas habrá que llevarlas. Eso ya va al gusto personal de cada uno.

Otros elementos del neceser de verano, pero que en este caso debemos tener en casa para utilizarlos a la vuelta de la jornada playera, serían éstos:

Un gel de baño hidratante y muy suave. La piel lo agradece y mucho.
Un champú para cabellos expuestos al sol. Me permito sugeriros el de la marca "Herbal", yo lo utilicé el año pasado y guardo el resto que me quedó como un tesoro. Me fue muy bien y repetiré con él seguro.
Una mascarilla capilar para cabellos al sol, para aplicarla tantas veces como sea conveniente. El pelo sufre muchísimo en la playa y hay que darle hidratación y nutrición a tope. Una buena mascarilla no debe faltarnos en casa.
El aftersun que antes comentaba mas arriba.
Una buena crema hidratante corporal, de la marca que mejor nos vaya a nuestro tipo de piel. Las de Yves Rocher son buenísimas, así como las de Biotherm, que también he utilizado, y sin olvidar las de venta en farmacias. Si no podéis gastar mucho, las de la marca "Druni", de las perfumerías del mismo nombre, también están muy bien y son muy económicas, al igual que algunas de Deliplus, de venta en Mercadona. El año pasado compré la de Jojoba y me gustó mucho, y creo que cuesta menos de 2 euros.

Una de las cosas que nunca he comprado y que aconsejan llevar en el neceser de la playa es el agua termal en spray para refrescar el rostro después del sol ...... si me decido a probarla ya os lo diré a ver que tal funciona.

Pues esto es lo que forma mi neceser, mis imprescindibles que no me faltan nunca en el verano. ¿Y los vuestros, cuales son?.

Feliz semana a todos, y nos leemos muy pronto de nuevo.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, super completo el post! No se me ocurre ninguna cosa más que se pueda llevar a la playa. A mi no se e había ocurrido los del cacao pero tienes razón y lo voy a incorporar a mi bolsa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues no sabes lo importante que es el protector labial en la playa. Mas de una vez de no usarlo he tenido alguna pequeña quemadura que molesta durante unos dias. Hace años que lo uso y nunca me falta uno en el neceser, de hecho lo voy renovando practicamente cada temporada. Tengo para probar ahora el de Bavaria con factor 30, a ver que tal. Tu como siempre, preciosa en las fotos de tu blog. Espero estes disfrutando de tu estancia en Bolivia. Un beso para ti tambien !!!!!!!!

      Eliminar