BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 10 de noviembre de 2016

EL ACEITE DE COCO PARA USO COSMÉTICO

Los aceites para el cuidado corporal están muy de moda en el mundo de la cosmética desde hace ya mucho tiempo. Personalmente, he de decir que el aceite que venden en las perfumerías, tal cual todos lo conocemos, no es algo que me guste especialmente, y no lo compro nunca. No me resulta cómodo ni práctico, y siempre me da la impresión de que te dejan un poco grasienta.

Lo que si he probado y me encanta son las cremas corporales y geles de baño que contienen aceite de argan o de rosa mosqueta, y sobre todo, los que llevan en su fómula aceite de coco. ¡¡¡¡ Y las mascarillas faciales que también llevan en sus ingredientes el coco son una pasada !!!!. Con una piel seca como la mía, el coco hace maravillas. Y desde que descubrí este verano los productos de la marca Revlon de la gama "Coco Adicction", mi piel casi puedo decir que es otra. 



El aceite de coco natural se puede utilizar tal cual en nuestro cuerpo, pero hay que comprarlo en arbolarios o tiendas especializadas en productos orgánicos, ya que si queremos notar sus buenos beneficios ha de ser lo mas "puro" posible. En su estado normal con el frío queda muy compacto, pero con el calor (no es recomendable calentarlo en el microondas), se diluye y lo podemos aplicar sin mayor problema. Incluso con el calor de nuestras manos puede diluirse.

Este aceite lo podemos encontrar de muchas marcas y diferentes precios, así que es cuestión de informarse bien y comprar el que mejor nos parezca. 




¿Para que podemos usar el aceite de coco? pues para muchas cosas:

Para hidratar el cabello: si lo tenemos muy reseco por el sol, tintes o tratamientos de peluquería, podemos aplicarlo de medios a puntas con el cabello seco, y dejarlo actuar toda la noche, tapando el pelo con un gorro de plástico. Al día siguiente lavamos el cabello con normalidad y listo. Nos quedará un cabello bonito, suave y brillante.

Para desmaquillar, poniendo una pequeña cantidad de este aceite en un disco de algodón, y frotándolo suavemente por el rostro.

Para después de la depilación, para suavizar la piel.

Para los labios resecos: podemos aplicarlo antes de ir a dormir, y lo dejamos actuar toda la noche.

Para hidratar todo el cuerpo: no hace falta explicar como aplicarlo......

Para suavizar codos y rodillas, aplicándolo directamente y dejándolo actuar unas horas.

Para suavizar las manos, como una crema para este tipo de uso. Recomiendan poner después unos guantes para conseguir mejor efecto en la piel.

Para suavizar los talones, frotándolos con un poco de este aceite, preferiblemente por la noche, y poniéndonos después unos calcetines para ir a dormir.

Para evitar el encrespamiento en el cabello ondulado: una vez tenemos nuestro pelo ya seco y bien peinado, hay que poner unas gotas en las manos y frotarlas entre sí. Después, iremos pasando las manos de medios a puntas del cabello. De esta forma lo hidratamos y evitamos este problema tan molesto a veces.

Y por lo que he leído, también se puede utilizar como "crema facial de noche", ya que ayuda en la prevención de arrugas y lineas de expresión. Y como blanqueante dental, aunque aquí yo me permito alguna duda ..... no lo tengo muy claro !!!.

Ya sabéis: si queréis buena hidratación con productos naturales, ir a por el "coco". Y si sois como yo, que el olor a coco me entusiasma, mejor todavía.

Hasta el próximo post. Gracias por leerme !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario