BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 14 de diciembre de 2017

NAVIDAD 2017 EN BARCELONA

Hola a tod@s, ya es Navidad por todas partes, y ahora sí que sí, huele a Navidad y de verdad de la buena !!!.

Las ciudades ya tienen desde hace semanas sus calles bien iluminadas y ornamentadas, y no faltan los típicos mercadillos que se ponen estos días, donde podemos encontrar todo lo necesario para poder adornar nuestras casas: abetos, figuras del pesebre, guirnaldas, velas, ramos de la suerte, etc.

Barcelona no es menos, y ya está preparada para las fiestas Navideñas. La semana pasada tuve ocasión de pasear por el centro de la ciudad, lo cual fue casi como una odisea: era prácticamente imposible dar un paso sin chocar con la persona que tenías delante. La gente lo inundaba todo y no podías ni acercarte a ver con detenimiento las cosas que estaban a la venta. En fin, estas aglomeraciones forman parte también de estas fechas, y hay que tomarlas con paciencia y una dosis de resignación. No queda otra !!!.

Pude hacer muy pocas fotos, porque si he de ser sincera, creo que esta Navidad mi ciudad no está tan bonita como en años anteriores. Reconozco que estoy un tanto decepcionada, como muchos otros barceloneses, pero de todas formas me apetece compartir estas imagenes con vosotros, así que aquí están. A ver que os parecen.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

El Corte Inglés. 

La Avenida Portal del Angel, una de las mas conocidas y comerciales de Barcelona.


El Belén de la Plaza Sant Jaume, muy peculiar diría yo, y que no se muy bien como definirlo.



Y el abeto, también de la Plaza Sant Jaume, que este año no me parece tan bonito como en años anteriores. Como que le falta color diría yo, ¿no?.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved


El Mercat de Santa Llúcia, frente a la catedral, el mas famoso de Barcelona para comprar cosas navideñas ..... imposible dar un paso como antes comentaba. A tope de gente.


Y en un mercadillo navideño como éste, no pueden faltar los puestos donde venden los famosos "caganers". Este año ya estaban agotadísimos varios de ellos: los de Puigdemont y Major Trapero.


El centro comercial "L'illa Diagonal", uno de los mas conocidos y concurridos de esta ciudad, sí que realmente ha puesto una decoración muy bonita y llamativa, con toda su fachada iluminada en color azul. Me pareció preciosa cuando la ví. Aquí podéis ver una parte de ella.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved


Y el interior del centro.


El árbol que han puesto está junto a un parque infantil que han montado (no se ve en la foto, queda por detrás). Hay una atracción para los niños, y es el otro "árbol" que se ve abajo a la izquierda, que es como un muñeco mecánico, y que se va moviendo y narrando cuentos a ciertas horas del día.


Y poco mas puedo añadir, las imágenes ya hablan por sí solas. Espero que todos estéis disfrutando estos días de las actividades que podéis hacer en vuestras ciudades y pueblos, y que adornéis vuestras casas como mas os apetezca. Besos para todos, y nos leemos de nuevo muy pronto. Y Feliz Navidad !!!!!.

6 comentarios:

  1. Lovely pictures!! :)
    kisses
    Agnese & Elisa
    http://desiresinstyle.com/

    ResponderEliminar
  2. Great post, I would like to visit Barcelona
    www.alessandrastyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Alessandra,Barcelona is a good option for vacancy. Buon Natale. Baci.

      Eliminar