BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

martes, 23 de enero de 2018

UNA VEZ AL AÑO, REVISIÓN DENTAL

Hola a todos, y bienvenidos.

Hace mucho tiempo ya dediqué un post a los cuidados dentales, que en muchas ocasiones los dejamos completamente arrinconados, bien por sea dejadez o por falta de tiempo. Nuestro aspecto externo es nuestra tarjeta de presentación, nunca debemos olvidarlo, y la boca es precisamente algo que hay que cuidar y mimar, ya que una sonrisa bonita es una de las cosas en las que mas nos fijamos al mirar a una persona. ¿Hay alguién aquí que piense lo contrario?. Seguro que no.

Lavarse los dientes a diario es muy importante, y nunca debemos dejar de hacerlo. Es imprescindible mantener una buena higiene dental si queremos que nuestra boca luzca bien y sana. Para ello, hay que intentar cepillarse los dientes tres veces al día, o por lo menos, por la mañana después del desayuno, y por la noche antes de acostarse. También es muy recomendable usar la seda dental, o si os resulta muy desagradable como a mí, podéis pasaros un cepillito interdental, de venta en muchas perfumerías y supermercados, que hace esta labor mas llevadera. Estos cepillitos arrastran cualquier resto de alimento que haya quedado entre las muelas, y de esta forma evitamos que se formen mas caries de las debidas.

Por supuesto, ir a hacerse una revisión periódica es imprescindible. Mi clínica dental, a la que acudo desde hace varios años, me envía a casa una carta donde me indican que puedo pasar a hacerme mi revisión de forma totalmente gratuita. Y procuro no faltar nunca a esta cita.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

Ayer estuve con ellos (os paso la foto que hice mientras esperaba para entrar en la consulta, y que puse en stories), y además de atenderme de maravilla como siempre, me empastaron una pieza y ya me dieron hora y día para hacerme una higiene dental. Así que por una temporada ya puedo decir que estoy lista y sin preocupaciones en este sentido.

Otra de las cosas que muchas veces nos corta a la hora de acudir al dentista es el miedo al dolor que nos pueden provocar sus tratamientos. Respecto a ésto, creo que hoy en día con las estupendas anestesias que utilizan no hay lugar para temer tanto. Y por otra parte, si el dolor es económico (es caro arreglarse la boca, no nos vamos a engañar), todas las clínicas dentales ofrecen buenas financiaciones. Es cuestión de tratar el tema y llegar a un acuerdo con ellos.

Así que ya sabéis: si hace tiempo que no vais a revisaros la dentadura, aprovechad ahora para pedir una cita. Vuestra boca lo agradecerá. Os paso también el link del post que antes os comentaba, por si os interesa leerlo:

http://lascosasdenitya.blogspot.com.es/2014/03/boca-sana-sonrisa-bonita.html

Y es todo por hoy. Recordad siempre: Boca sana y cuidada, sonrisa bonita. ¡¡¡ Hasta pronto !!!.


12 comentarios:

  1. Hola! Yo suelo ir una vez al año a hacerme una revisión y limpieza. Es muy importante. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela, es importante no olvidar nunca los cuidados de la boca. Y una vez al año hay que hacer revisión dental. Yo ayer salí encantada de la mía. Besos.

      Eliminar
  2. Es cierto que debemos hacerla, pero solo nos acordamos de los dientes cuando nos duelen.

    http://www.simplysory.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dientes son siempre los grandes olvidados. Hay que ir al menos una vez al año y pasar revisión. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
    2. Hola Olga! Qué importante es lo que dices. Las revisiones para prevenir. Y para ello nada mejor que tener una clínica dental o un dentista de confianza. Veo que tú la tienes. Mi hermano es dentista y por ese lado tengo mucha suerte. Muchos besos.

      Eliminar
    3. Hola Ana, tengo a mi queridisimo Dr. Ambrós, además muy cerca de casa, que hace mis controles y revisiones desde hace ya varios años. La boca es importantísima y hay que dedicarle la atención que merece. ¿Hijo dentista?.... muy bien...... en tu caso lo tienes aún mas fácil. Besos !!!

      Eliminar
  3. Yo tendría que ir a que me miren las muelas del juicio, llevan las malditas ahí a medias desde que cumplí los 17 años...y si tengo las cuatro jajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pues a mi me quitaron dos del juicio, y muy bien. De todas formas, una revisión anual para ver como estamos de caries y si necesitamos algun empaste, es muy necesaria. Anímate y pide hora en tu clínica de confianza. Muchos besos.

      Eliminar
  4. Una vez al año al dentista!! Primero voy a la revisión y entonces pido hora para la limpieza!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona !!! A mi ya me dieron hora para la limpieza, que será en Febrero. Hay que cuidar la boca y los dientes todo lo que se pueda. Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  5. y me acabas de recordar que tengo que coger cita!!!! besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno..... este post ha sido todo un éxito !!!!. Cuanto me alegro de haberlo escrito, y sí, no va demás pedir cita para una revisión dental. Hay que cuidar la boca mucho mas de lo que lo hacemos normalmente. Besos para ti también !!!!!

      Eliminar