BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

miércoles, 16 de enero de 2013

¡¡ A POR LA SANA ALCACHOFA !!


Hoy empiezo lo que espero sea una lista de posts sobre alimentación. Y el estreno lo hago hablando de alcachofas.
Foto extraída de Internet

Estamos en plena época de frío, momento idóneo para su consumo, y a mi personalmente me encantan. Al horno, hervidas, en tortilla…..de cualquier forma es una hortaliza que me gusta mucho y que como siempre que puedo durante el invierno.

Se pueden encontrar durante todo el año en conserva, bien sea en lata o botes de cristal. Los corazones de alcachofa al natural pueden ser un muy buen primer plato de verdura, o como acompañamiento de pescados o carnes. También las podemos cocinar con pasta, haciendo este plato mas completo y equilibrado.

Ayer estuve leyendo un artículo donde se hablaba de los beneficios de esta hortaliza. Entre sus virtudes, hay que destacar estas:

-Favorece la eliminación de grasa de nuestro organismo.

-Es diurética, con lo cual favorecemos la eliminación de líquidos.

-Colabora con la función hepática, ya que depura nuestro hígado para su mejor funcionamiento.

Aporta muy pocas calorías, por lo cual es muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Eso sí, si las cocinamos fritas, en salsa, o rebozadas en harina se incrementa considerable su aporte calórico, así que mejor hacerlas hervidas o asadas si lo que queremos en mantener la linea.

Contiene nutrientes, minerales, vitaminas, antioxidantes y sobre todo mucha fibra. Esta última le da poder saciante, lo cual para las que necesitéis controlar vuestro peso os puede ayudar favorablemente.

Y en infusión también se puede tomar si estáis a dieta, para obtener los efectos que antes mencionaba (eliminación de líquidos). Se ha de preparar de la siguiente forma:

Hervir varias hojas de alcachofa durante 5 minutos. Una vez se retira del fuego dejar reposar. Se pueden tomar 2/3 tazas al día, preferiblemente antes de las comidas.

Y tampoco nos olvidemos de la famosa "dieta de la alcachofa", que no consiste en alimentarse solamente de ellas, tal como mucha gente piensa. Se trata de seguir una dieta hipocalórica equilibrada y tomar suplementos a base de alcachofa que se venden en tiendas de dietética y farmacias. Yo personalmente puedo decir que estos suplementos van bien, ya que hace 3 años tuve que perder unos kilos que había cogido de mas por diversos motivos, y las ampollas que tomé de esta hortaliza me ayudaron mucho en la eliminación de líquidos.

Así que ya sabéis, consumid alcachofas que es momento para hacerlo y os aportaran beneficios y salud.

Espero os sirva de ayuda este post. Y nos vemos en el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario