BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

martes, 12 de noviembre de 2013

ANIVERSARIO Y KIMMIDOLLS

Fotos extraídas de Internet

Cuando hace ya un año decidí comenzar mi etapa como Blogger, no podía ni imaginar las muchas satisfacciones que me daría. Empiezas con cierto miedo ya que es algo “desconocido”, a pesar de que, en mi caso, como soy una forofa de los blogs, había leído cientos de ellos. No sabía muy bien como enfocarlo ni tampoco de que temas podría escribir. Por suerte no me han faltado ni la inspiración ni las ganas en estos meses, y eso que muchas veces tienes miles de cosas por hacer en casa o fuera de ella.

Tenía que buscar un nombre propio para este rinconcito, y después de meditarlo decidí usar el de “Nitya”, que saqué de una novela de Jesús Ferrero, que leí hace ya unos cuantos años, y que me encantó y os recomiendo: Belver Yin. La hermana de Belver era Nitya Yang (hay un blog sobre literatura que lleva este nombre), y así que como lo oriental siempre me ha gustado mucho, me pareció que era el nombre mas apropiado. De esta forma nació “El Blog de Nitya”.

El “leit motiv” de este blog ya habréis visto todos que es “esas cosas que nos hacen la vida un poco mas agradable”. Eso es precisamente lo que pretendo con mis posts: tratar temas sencillos, y que os puedan servir de ayuda en el caso de os fuera necesario. Me encanta compartir con vosotros mis viajes, anécdotas, comidas y cenas en restaurantes, salidas con amistades o familia, opiniones sobre moda y tendencias, consejos sobre alimentación, etc. Y sobre todo me halaga que os toméis un momento de vuestro tiempo para hacerme saber vuestras opiniones al respecto.

Los que me vais siguiendo de forma habitual habréis visto que ha ido cambiando la carátula que da titulo a este blog. He puesto diferentes fotos, diferentes fondos y diferentes colores. Después de ir probando y probando, encontré este que veis actualmente, y que personalmente me encanta, ya que combina el color blanco con el azul, dos tonos que creo dan serenidad y calma, sin duda algo que todos necesitamos en determinados momentos.



Comentaba antes que me gusta Oriente y todo lo que lo envuelve. Me identifico en algunas cosas con ellos, y descubrí hace pocos días las “kimmidolls”, esas muñequitas que ahora forman parte de la carátula que veis. Originales de Japón, se fabrican desde hace como 200 años, y simbolizan los valores de la vida: afecto, amistad, valentía, fuerza, amor, generosidad, lealtad…... Se regalan entre las familias y amigos. Las primeras se fabricaban a mano por ebanistas, ya que se realizaban en madera que después se pintaba. Hay muchísimos modelos, que podéis ver en la siguiente web:


Y se pueden comprar tanto por Internet como en algunas tiendas, muy pocas, por lo cual pueden ser difíciles de conseguir. Creo que son pequeñas, aunque me pareció leer el otro día que hay dos ó tres tamaños distintos. También en esta web podréis consultar precios y saber más de su historia.



Y esto es todo por hoy. He superado las 3000 visitas y estoy feliz. Espero seguir contando con vuestra amistad, y recordad que aquí siempre encontrareis la parte amable de las cosas (la mejor sin duda).

Hasta el próximo post ¡!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario