BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 26 de octubre de 2015

CREMA DE CALABAZA, O SI PREFERÍS, PUMPKIN CREAM


Foto extraída de Internet

Y para no desentonar con estas fechas tan peculiares, ayer preparé para comer una crema de calabaza que me salió buenísima. Así que os paso la receta (que saqué de un blog de internet), ya que es muy fácil y seguro que os encantará.

La calabaza es una hortaliza que deberíamos consumir todos mas a menudo, ya que ademas de agradable y gustosa al paladar, tiene muchas propiedades: contiene mucha agua y muy pocas calorías, con lo cual es perfecta para dietas de adelgazamiento y para mantenerse en línea. Y con tanta agua además es diurética, así que para la eliminación de líquidos es perfecta.

También contiene mucha fibra, que ayuda a saciarnos y, por tanto, a mantener la ansiedad por el comer un poquito a raya. Y eso, cuando se hace dieta (y yo lo se por propia experiencia), es muy de agradecer.

Os paso aquí los ingredientes para preparar esta crema de calabaza (2 raciones):
  • Medio kilo de calabaza
  • Una cebolla mediana
  • Un poco de zanahoria
  • Una patata mediana
Hervimos todo junto hasta que esté bien cocido, y una vez hecho ésto, lo escurriremos hasta eliminar el máximo de agua. Personalmente me gustan las cremas un poco "compactas", así que yo prefiero quitar prácticamente todo el líquido. 

Trituramos todo muy bien, hasta que nos quede una crema bien fina. Si veis que está demasiado espesa, añadirle un poco del agua de la cocción.

Salamos al gusto, y si os apetece, podéis añadir un poquito de pimienta. O, según decía la receta, se puede sofreír un poco de jamón cortado a tiras, y echárselo por encima en el momento de servir. Cualquier sabor un poco salado o picante hará un perfecto contraste con el dulzor de la calabaza. Los que sean partidarios de añadir un poco de queso, pueden poner una mínima cantidad del tipo "Philadelphia light" o un clásico quesito, que hará que la crema sea aún mas suave al paladar.

Y ya está. Así de fácil se hace este plato, que queda buenísimo y que ahora que el frío está a punto de llegar apetecerá muchísimo mas. Y como habréis observado, tiene 0 grasa, que es lo que conviene. Espero que os animéis a probarla, y ya me contaréis si os gusta.

Buen provecho, y hasta el próximo post !!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario