BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PON UN BUDA EN TU CASA (O VARIOS SI QUIERES)


Todas las fotos de este post han sido extraídas de Internet

La cultura oriental y todo lo que se relaciona con Asia me fascina desde niña. Me gusta la comida, el arte que está impregnado en sus países por todas partes, esos paisajes tan extremadamente verdes y diferentes que vemos en las películas ambientadas allí, la música oriental me agrada ..... y siempre me han gustado mucho también las figuras de los "budas". Desde hace años tengo en casa varios: uno en mi habitación, otro un poco mas grande en el comedor, y un tercero, en forma de jardin zen, en el recibidor, dando la bienvenida. Crean un ambiente especial, tranquilizador y acogedor, y la sonrisita que los budas te muestran siempre cuando los miras te da cierta sensación de paz y bienestar. O al menos eso es lo que a mi me parece.

De un tiempo a esta parte, encuentras budas en todas las tiendas de decoración, tanto en figuras para colocar en muebles, como en cuadros y murales para las paredes. Y siempre dan esa sensación que antes comentaba: paz y relax. Combinan muy bien con casi todo, y como los hacen en todas las medidas y colores, puedes optar facilmente por el que mejor se adapte a tu hogar. La verdad es que cuesta decidirse por uno de ellos cuando vas a comprarlos. 

Estas cabezas de buda también están muy de moda. Eso sí, al lado hay que colocarles cosas que les combinen bien, y que sirvan para crear cierto ambiente místico y zen....

Este buda en azul turquesa, combinado con muebles oscuros, queda realmente precioso, y el detalle de la orquídea blanca es perfecto (me encantan las orquídeas). Una bonita combinación.
                                                                Foto: www.westwing.es

Otra cabeza de buda, en este caso blanca.  
Los que tengan chimenea, ya saben: ahora que está a punto de llegar el frío en todo su esplendor, un buda sobre ella, y el chisporroteo de la leña ardiendo, y mas relajante y romántico no puede ser el ambiente.
Me encanta este mural compuesto de tres cuadros.

Este otro es impresionante.......

Meditando en el jardín y vigilando que todo esté en orden  ......

Las posibilidades son muchas si os gusta este tipo de decoración. Os aseguro una cosa: con la vida tan estresada y acelerada que todos llevamos, encontrarte cierto remanso particular de paz al llegar a casa es muy de agradecer. Y para terminar, este apunte: la palabra "Buda" significa "iluminado" en sánscrito. Precioso, ¿no?.

Pues nada mas por hoy. Dejad que Buda ilumine vuestra vida y vuestro hogar, y muchas gracias por leerme. Espero que las fotos que ilustran el post de hoy os den ideas para decorar vuestra casa con este estilo tan de moda y bonito. Nos volvemos a leer pronto, así que cuidaros mucho!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario