BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 23 de mayo de 2016

OTRAS COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL NECESER DE PLAYA


Como he visto que la entrada anterior a ésta (pinchar aquí, leedla también que os gustará !!!), que trata sobre las cosas mas imprescindibles que se deben llevar en el neceser de playa, está teniendo mucho éxito (solo me ha hecho falta ver el contador de visitas hoy, que alegrón me ha dado), he pensado en ampliar un poco mas este tema, hablando en esta ocasión sobre esas otras cosas que aunque no son tan imprescindibles como pudiéramos pensar, si pueden sacarnos de algún que otro apuro mientras estamos disfrutando de un día de playa o piscina.

Antes que nada, deciros también que ya he probado el protector labial de la marca Babaria con factor 30, y que me ha gustado. Contiene aloe vera, y la sensación de suavidad e hidratación en los labios es total. Su precio fue de menos de 3 euros en Primor. Ya está en mi neceser y no saldrá de ahí en todo el verano.

Otro que también está muy bien es el que venden en Mercadona, pero su factor de protección es menor (creo que de 15). Aún así, también va bien y es recomendable.

¿Que otras cosas podemos llevar y que nos pueden ir muy bien en algún momento determinado?. Pues por ejemplo, un paquete de pañuelos de papel. Siempre hay que llevarlos, y aunque en la bolsa pongamos suelto un paquetito, considero que en el neceser siempre hay que tener uno de forma fija. A veces tenemos que limpiarnos los ojos, o sonarnos la nariz al salir del mar, y los pañuelos nos harán mucha falta.

Y también llevo siempre un sobre de ibuprofeno. Tengo cierta tendencia a sufrir algun que otro molesto dolor de cabeza en el momento menos pensado y mas inapropiado, y mi amigo el "ibu" siempre me ayuda mucho a calmarlo. Nunca me falta en el neceser ni en mi bolso de diario. Y mas de una vez se lo he tenido que dar a alguna amiga que lo necesitaba.

Si el neceser no tiene bolsillo interior, pues para las que llevéis alguna joya como anillos, collares, pendientes, y preferís quitaroslos para evitar que se os puedan perder o estropear, os puede ir muy bien llevar otro neceser en tamaño pequeño para guardar todo esto. Es una buena manera de tener todo controlado y junto para que no se os pierda. Y si el neceser es lo suficientemente pequeño, se puede guardar dentro del otro grande.

Chicles. También suelo llevar siempre. Mas de una vez la sequedad de la boca en algunos momentos cuando no tengo nada para beber, me produce mucha sensación de agobio, y un chicle me calma muchísimo. Es algo que va muy bien, y que me ayuda a aguantar el tiempo necesario hasta que puedo tomar algún refresco o un poco de agua.

Otra cosa que me enseñó una amiga y que siempre hago es lo siguiente: traspasar una cantidad de la crema solar de su envase original, a un envase mas pequeño. Es una manera de evitarnos peso y bulto en la bolsa de playa ..... y de cargar menos nuestro hombro, que a veces lo tenemos machacadito con tanta cosa como le ponemos encima. En muchas perfumerías y bazares venden unas botellitas que tienen dosificador, y que van muy bien para hacer esto que os comento. Probadlo y ya veréis. La que yo utilizo es como ésta de la foto:



También hago una cosa con respecto a las cremas y protectores labiales: los guardo siempre en la nevera al llegar a casa. Es una muy buena forma de mantenerlos bien y en su mejor estado, ya que el calor excesivo de julio y agosto los puede deteriorar un poco. Es otra manía que tengo, y que a veces llama mucho la atención cuando se la explico a alguien ...... Pero como a mi me funciona bien, os lo comento a vosotros para que la pongáis en práctica si queréis.

Mas recomendaciones para tener en cuenta: llevar siempre unas toallitas refrescantes para asear un poco nuestras manos, que las venden en todas las perfumerías, y que nos irán muy bien si después de la playa nos queremos sentar un ratito en alguna terraza a tomar algo. ¡¡¡ Con lo importante que es la higiene de las manos, y que poco pensamos en ello !!!. Reconozco que nunca las llevo, pero sin duda voy a hacerlo a partir de ahora. Me parece una de las cosas más útiles que podemos tener en el neceser.

Si me dejo algo ya me lo diréis vía comentarios. Muchas gracias por la acogida al post anterior sobre este tema, y gracias nuevamente por leerme. ¡¡ Feliz semana a todos y besos playeros !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario