BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 9 de julio de 2018

ALGÚN DIA, TE VENCEREMOS.

Hola a todos, y bienvenidos de nuevo.

Una molesta y desagradable conjuntivitis me está afectando desde la semana pasada, y ese ha sido el motivo de no poder publicar nada los últimos días. De momento, aún no estoy del todo bien, y debo seguir el tratamiento que me pusieron, pero no quiero dejar pasar esta semana sin unas líneas, en este caso sobre un tema que nos implica absolutamente a todas: el cáncer de mama.

La entrevista concedida por Terelu Campos el pasado sábado me tocó fondo, como a muchas de vosotras supongo, y creo que prácticamente a todas nos ha hecho reflexionar sobre esta cuestión. Terelu está lidiando uno de los toros mas bravos y duros que una mujer debe enfrentar: el cáncer de mama (en su caso una recaída después de varios años), una enfermedad que no sabes que final tendrá.

Terelu Campos

Cualquier persona que se enfrenta y lucha contra un tumor, sea del tipo que sea, es una guerrera/o. Y no os debe quedar duda nunca de ésto que os digo. No es Terelu, ni mucho menos, la primera persona, conocida o no conocida, a la que vemos en esta difícil situación. Y seguro que desgraciadamente no será la última.

Hoy quiero animaros a haceros las mamografías que toda mujer debe realizarse cuando se lo requieren. Es importante no faltar a esta cita médica, ya que una mamografía es una prueba muy fiable en estos casos. Y por supuesto, debéis realizar también en casa la autoexploración mamària, ya que un pequeño bulto que antes no "estaba en ese lugar y ahora me lo noto" debe ponernos siempre en alerta máxima, y hacernos acudir inmediatamente al especialista. Mas vale pecar de pesada que de dejada, estad seguras de ésto.

Para mis lectoras italianas: en este momento sé que dos personas muy conocidas de vuestra televisión están pasando por esta enfermedad: la presentadora de "Le Iene" Nadia Toffa (su frase "no suspendo la vida por ésto, combato la enfermedad viviendo" se puede utilizar como un lema lleno de energía y positividad), y la coreógrafa y bailarina Carolyn Smith, jurado del programa "Ballando con le stelle". Ambas se encuentran también en pleno tratamiento, toreando con esta situación cada día de sus vidas, y estoy segura que saldrán adelante. Son dos guerreras increíbles, valientes y fuertes. A las que no las conocéis, os animo a que las sigáis a través de sus redes sociales. Os encantarán. 

Nadia Toffa

Carolyn Smith

Y no me extiendo mas, porque es lunes y debo empezar la semana con fuerza. Y vosotras seguro que igual que yo, ¿verdad?. Un abrazo grande y muy feliz semana !!!. Besos a tod@s !!!.


12 comentarios:

  1. I hope your eyes will get better soon.
    Yes breast cancer is a terrible disease, however screening can help in decreasing its morbility.
    Thanks for this beautiful post.
    Don't Call Me Fashion Blogger
    Facebook
    Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi !!! Thanks a lot !!!. I feel better today.
      Breast cancer is terrible, now we have this celebritie, Terelu Campos, a TV presenter, with this desease. I know about Nadia Toffa and Carolyn Smith, both big guerrieri. Some day we can win this battle. Big kiss.

      Eliminar
  2. Fantástico tu post, qué necesario. Algún día le venceremos, estoy convencida de ello.
    Cuídate de tu conjuntivitis.
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, lo de la conjuntivitis empieza a ser duro de llevar..pero es lo que hay y no queda otra. Todas apoyando a las guerreras, se lo merecen. Un beso grande !!!

      Eliminar
  3. desde luego la prevencion es fundamental! besitos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y no hay que dejar de lado hacerse las mamografías, tan necesarias en estos casos. Un beso grande !!!

      Eliminar
  4. Un post muy humano, me ha encantado. Espero que estés mejor de tu conjuntivitis. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, voy tirando con el tema de la conjuntivitis, me han cambiado el tratamiento y a ver su puedo ir mejorando. Gracias por tu comentario, la verdad es que ver a Terelu tan afectada me tocó fondo, es una lucha que nos implica a todas. Un beso !!!

      Eliminar
  5. Fabuloso post es muy completo, da gusto de leerlo. Estoy convencida que algún día le venceremos.
    Un abrazo inmenso preciosa.
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! esperemos que sí, que las investigaciones den sus frutos y podamos con él algun día. Gracias por tu comentario. Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Qué pena de enfermedad, espero que algún día consigamos controlarla
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona !!! Esperemos que sí, hay que confiar en todos los médicos que dedican su esfuerzo a poder controlarla. Las revisiones no debemos olvidarlas, son también muy importantes. Un beso y muy feliz semana.

      Eliminar