BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

martes, 2 de octubre de 2018

BUDAPEST 2018. LA PERLA DEL DANUBIO.

Hola a todos, y feliz octubre !!!

Primero de todo, mil disculpas por no poder dedicaros el tiempo necesario, pero estas últimas semanas han venido muy cargadas de trabajo y asuntos por solucionar, por lo que me ha sido del todo imposible actualizar el blog. Espero que a partir de ahora todo vaya volviendo a su normalidad, y de esta forma poder compartir mis cosas con vosotros de forma semanal, como es lo habitual siempre.

Hoy voy a dedicar este post a Budapest, la maravillosa ciudad que he podido conocer este pasado mes de Septiembre. Bonita y un tanto melancólica, con un halo de cierta tristeza que la envuelve y la hace muy especial al viajero. Me ha encantado y sin duda, volveré algún día. 

Voy a ir poniendo algunas fotos, que siempre es lo mas suculento de este tipo de posts. Por supuesto, cualquier pregunta que queráis hacerme sobre el tema, encantada os contestaré.

Budapest es una ciudad grande. El total de días que he estado han sido cuatro, y por mi experiencia creo que es lo ideal (y mínimo) para recorrer bien esta gran urbe. Hemos disfrutado de muy buen tiempo, mucho calorcito y sol radiante. Para conocer Budapest hay que caminar mucho, ya que es la mejor forma de ver todo lo que ofrece. Tiene rincones encantadores por todas partes, y si te mueves con el transporte público, no es posible verlos todos. Sus puentes, sus calles, sus plazas, jardines, monumentos .... todo hay que hacerlo "pateando". Así que si vais, calzado cómodo y ropa holgada siempre. Es el mejor consejo que os puedo dar.

El Danubio, impresionante por su gran caudal, preside majestuosamente la ciudad. Y el Parlamento, un edificio absolutamente espectacular, se encuentra en una de sus riberas, la de Pest. No pudimos visitar su interior, ya que hay que comprar las entradas por Internet para evitar las largas colas, y nos fue imposible. Os pongo una foto de noche, ya que hicimos el crucero nocturno por el Danubio (muy recomendable por cierto), y es maravilloso. Una imagen que se queda por siempre en la memoria.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

Y en la otra ribera, la de Buda, se encuentra el Palacio Real o Castillo de Buda. Precioso para recorrerlo, viendo sus jardines, fuentes. Una vista panorámica de la ciudad preciosa desde aquí !!!.



Y aquí estoy yo, desde la orilla de Pest, y frente a la Basílica de San Matías (al fondo), donde se celebró la coronación de Francisco José I y Sissi, como Reyes de Hungría.


También en la ribera de Buda, la Iglesia de los Capuchinos, muy llamativa por su particular arquitectura y ladrillo rojizo.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved


El Puente de la Libertad, precioso.... como todos los que comunican las dos orillas del Danubio.....


Aquí podéis ver a lo lejos, el Puente de Isabel, de color blanco.

La Catedral de San Esteban, muy cercana a nuestro Hotel, es también muy bonita y cuenta con esta plaza frente a su puerta principal. Y ahí estoy yo de nuevo .... en invierno ponen en esta plaza un mercadillo navideño. Es un lugar muy frecuentado y me dió la impresión que siempre hay mucha gente allí.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

Budapest tiene un pasado judío, que podemos notar por todas partes por donde vayas. Esta es la Gran Sinagoga, de la calle Dohany, la mas grande después de la de Nueva York, con capacidad para unas 3000 personas aproximadamente. Impresionante por dentro por su decoración, y por fuera por su preciosa estructura. Si vais a visitarla (hay que pagar entrada), os aviso que se hace registro de todos los bolsos/mochilas que se entran dentro, y siempre has de hacer la visita en grupo y con guía. En su interior hay un claustro que es también un cementerio judío, y un jardín donde se puede ver un "árbol de la vida" muy especial. Realizado en metal, en cada una de sus hojas consta el nombre escrito de una víctima del holocausto.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved


El Bastión de los Pescadores, junto a la Iglesia de San Matías. Uno de los puntos mas altos de la ciudad, desde donde se observan unas vistas preciosas.... ¡¡¡ y también uno de los lugares mas llenos de gente !!!!. Casi nos fue imposible hacernos fotos.... 

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

Esto es algo que te llega al alma cuando lo ves: el monumento creado para homenajear a las víctimas del holocausto. Zapatos realizados en hierro, a tamaño natural ..... está junto al Parlamento. Imposible no emocionarse.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

El Parque Varosliget, un pequeño pulmón verde dentro de la ciudad. Una maravillosa visita, que nos encantó. Muy recomendable darse un largo paseo y desconectar de todo. Se encuentra al final de la Avenida Andrassy, una calle comercial donde están las grandes firmas de moda.


Y algo que no hay que perderse nunca en Budapest: dedicar varias horas a alguno de los estupendos balnearios/spas que hay repartidos por toda la ciudad. Os recomiendo ir por la tarde, ya que relaja muchísimo después de largas caminatas. Nosotras elegimos el del Hotel Gellert (este año celebra su 100 aniversario), y tanto nos gustó que decidimos volver el dia siguiente. Es muy agradable estar allí, tiene unas muy aceptables instalaciones (piscina descubierta con "olas", piscinas climatizadas, servicio de masajes, restaurante, hamacas y parasoles, alquiler de toallas), y sales como nueva. Una experiencia increíble para repetir y repetir cada vez que se pueda.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved



Y aquí estoy junto a Sissi, emperatriz de Austria y reina de Hungría. Mujer apasionante y apasionada, que amó Hungría por encima de todo, y que quizás no recibió el mismo cariño que ella dio a este país. No hay estatuas de Sissi ni del emperador por Budapest, así que encontrar está por casualidad dando un paseo, me sorprendió y quise inmortalizar el momento posando junto a ella.

Todas las fotos de este post:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

Y este es mi muy pequeño resumen de mi escapada de final de vacaciones del verano 2018. Muy recomendable ir a conocer Budapest, e impregnarse de todo su ambiente y cultura, caminar y pasear mucho, tomar alguna de su suave cerveza, probar sus especialidades gastronómicas .... no quiero olvidar mencionaros el "Museo del Terror", algo que nos dejó muy impactadas por todo lo que vimos. No puedo poner ninguna foto ya que no permiten hacerlas. Si vais, apuntar en vuestra agenda esta visita. No deja indiferente a nadie. 

Ahora ya me despido de vosotros. Viajar es un placer que no hay que perderse nunca. Gracias por leerme y estar ahí, regreso en pocos días. Un beso grande a todos !!!.

16 comentarios:

  1. I have been in Budapest and fell in love with it!
    It is one of the most beautiful cities in the world!
    Don't Call Me Fashion Blogger
    Facebook
    Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes !!!, I love Budapest, and I want to come back some day. It's a very special city. Grazie e baci !!!

      Eliminar
  2. ¡Qué recuerdos me ha traído este post! Budapest es una ciudad preciosa y llena de rincones por descubrir.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marjorie, a mi me ha encantado, tanto por como es la ciudad como por su ambiente. Me alegra haberte hecho recordar bellos momentos. Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Besos para ti también !!!

      Eliminar
  3. Hola bonita! Hicimos Budapest, Viena y Praga el septiembre del 2017. Pillamos los días de Budapest con muy mal tiempo, lloviendo continuamente y creo que eso perjudicó un poco nuestra experiencia.
    Tengo que volver porque no es que me desagradase pero me fui de ella un poquito chof, jajajaja! Eso sí, es muy interesante a nivel cultural e histórica.

    Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, a nosotros nos llovió cuando estuvimos en Praga hace unos cinco años. Aquí por suerte hemos pillado mucho sol y calor. La ciudad es maravillosa, un poco melancólica y diferente a las nuestras, pero merece la pena conocerla un poco. Animaros y volved a ella, os encantará. Besos para ti también !!!

      Eliminar
  4. ¡Yo estube en febrero de esta año! Y he quedado enamorada!! Es muy bonito! Me ha encantado este post :D

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! yo también me he enamorado de Budapest, es una ciudad muy especial y a la cual hay que volver. Gracias x tu comentario y paso ya mismo por tu blog. Besos y feliz finde, ya casi lo tenemos aquí.

      Eliminar
  5. son unas fotos preciosas...
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! conseguir fotos bonitas allí es muy fácil, es una ciudad muy especial y merece la pena conocerla. Besos y feliz semana !!!

      Eliminar
  6. Tiene que ser precioso!!He oído maravillas sobre todo del barrio judio, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! es todo muy bonito allí. Como viaje es de los mejores que he hecho hasta ahora. Besos y feliz semana !!!

      Eliminar
  7. Viajé a Budapest hace dos años y quedé completamente enamorada de la ciudad. Estoy deseando volver a visitarla y tus fotos me han traído unos recuerdos magníficos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero volver !!! Me quedó alguna cosa por ver, así que cuando sea posible, allá que voy de nuevo. Me alegra haberte hecho recordar buenos momentos. Besos y muy feliz semana !!!

      Eliminar
  8. Una autentica maravilla!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es absolutamente preciosa y muy especial. Un viaje de los que te dejan huella por siempre. Si no has ido, te recomiendo muy mucho que lo hagas. Feliz semana, y muchos besos !!!

      Eliminar