BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 15 de abril de 2019

ALGUNOS PLANES SI PASAS LA SEMANA SANTA EN TU CIUDAD.

Hola a todos.... y todas !!!!

Espero que estéis muy bien, ya de vacaciones o casi empezando a disfrutarlas en un par de días. A mí me toca trabajar hasta este miércoles, pero a partir del Jueves tengo mis cinco días por delante (el Lunes en Catalunya es festivo), que espero aprovechar para descansar y desconectar al máximo de todo.

Si no vais a salir de vuestra ciudad, me permito aconsejaros que dediquéis un poco de tiempo para hacer turismo urbano. A mí personalmente es algo que me encanta, ya que siempre descubres sitios que, o bien desconocías, o bien te habían pasado desapercibidos anteriormente. Hacer ruta por tu propia ciudad siempre es interesante.
 
Uno de los sitios que os puedo recomendar para conocer si estáis en Barcelona, es la Casa de l'Ardiaca, actual sede del Archivo Histórico de la ciudad de Barcelona, y que se puede visitar de forma gratuita. Está junto a la Catedral, en el barrio gótico, y me recomendó una compañera de trabajo que vive en esa zona, el ir a conocerla. Estuve hace muy pocos días, y debo decir que me gustó mucho. Me pareció un remanso de paz dentro del bullicio de la ciudad, un lugar muy especial. Si puedo, espero volver alguno de estos días de fiesta. La primera foto corresponde al buzón de esta casa ..... no puede ser mas bonito y original. Todo el mundo se hace alguna foto tocando la tortuga......

Fotos:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved



 
Si no queréis quedaros por vuestra ciudad todos los días, y preferís hacer alguna salida, cualquier pueblo cercano es una estupenda opción para poder tener esa desconexión que antes comentaba. Siendo en mi caso de Barcelona, os puedo recomendar cualquiera de los pueblos del litoral mediterráneo, a los cuales se accede facilmente tanto por carretera como por tren. Mis favoritos sin duda son Sitges (dirección Tarragona, y que estará a tope de gente estos días, hay que tener esto en cuenta), o yendo en dirección hacia Gerona, cualquiera de los pueblos que forman el Maresme: Vilassar de Mar, Montgat, Canet de Mar, Arenys de Mar........ un buen paseo por allí disfrutando de la brisa marina, hace volver a casa mejor y con las pilas cargadas.

 Fotos: Internet

 Mi querido Sitges, como lo echo de menos durante el invierno.
 
Vilassar de Mar
 
Por otra parte, y si el tiempo lo permite durante estos días, ¿por que no disfrutar de algún cóctel o refresco, en alguna de las magnificas terrazas que los hoteles ya han abierto al público?. Las tardes largas que tenemos ahora son una excusa perfecta que hacer esto. Deseando estoy ya de ir a alguna de ellas !!!.
 
 Fotos: Internet
La Terraza del Duquesa, del Hotel Duquesa de Cardona, en la zona del puerto. Una vista preciosa. 
 
Una de mis favoritas: Terraza Alaire, del Hotel Condes de Barcelona, en Paseo de Gracia. Unas vistas privilegiadas las que se disfrutan desde esta terraza.
 
Pues ya me despido por esta semana, y os deseo lo mejor de lo mejor para estas vacaciones. Disfrutarlas al máximo haciendo todo lo que mas os guste, y nos leemos muy pronto de nuevo. Un beso grande a tod@s, y feliz Semana Santa !!!
 


24 comentarios:

  1. Es que tenéis una ciudad preciosa...
    Por aquí sin planes, más allá de juegos, parques y si eso ir a ver alguna procesión (si no diluvia).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, de momento yo tampoco tengo planes, iré haciendo segun valla saliendo. A ver como se comporta el tiempo !!!!. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Disfruta de estos días y aprovecha para descansar. Como bien dices cerca de nosotros seguro que todos tenemos lugares que merecen la pena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que tomarse siempre un respiro y cargar pìlas. Y en la ciudad siempre hay cosas para ver y hacer. Un beso y felices vacaciones !!!

      Eliminar
  3. Beautiful city and amazing location, we are flying to Bali instead!
    Don't Call Me Fashion Blogger
    Facebook
    Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow !!! Have a very nice holidays !!!! Bali is a dream, a very good destination. Baci !!!

      Eliminar
  4. Gorgeous place and beautiful pictures!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks !!!! Barcelona is always a very good city for knowing. Kisses.

      Eliminar
  5. Siempre es una buena opcion muchas veces por falta de tiempo desconocemos nuestra propia ciudad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo que nos pasa a todos, yo creo que es importante turistear por tu ciudad siempre. Un beso y feliz Semana Santa !!!!

      Eliminar
  6. ¡Que bonito! Me parecen preciosos todos los rincones que has enseñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, soy partidaria de hacer turismo urbano y salir por los alrededores de la ciudad siempre que se pueda. Gracias x vuestro comentario, y muy feliz semana santa !!!

      Eliminar
  7. Yo vivo en Madrid pero me encanta está entrada para cuando vaya a visitar tu tierra. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, aquí siempre hay cosas para ver y disfrutar. Un beso grande.

      Eliminar
  8. Las fotos son preciosas! Espero verte pronto por mi blog! Feliz noche!

    ResponderEliminar
  9. Otro plan que está chulo es ir a Mercantic, hacen conciertos y te puedes tomar unas cervezas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este plan me lo apunto, aun no conozco mercantic !!!!. Espero que hayas pasado muy buena Semana Santa. Un besote !!!

      Eliminar
  10. Espero que hayas pasado una Semana Santa maravillosa.
    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Semana Santa bien remojada y ventosa !!!! Ha sido espantoso el tiempo por aqui, pero al menos hemos descansado que falta hacia, Un beso grande.

      Eliminar
  11. beautiful place my dear!
    xoxo Gina

    new post
    Gina Beltrami

    ResponderEliminar