BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 16 de junio de 2014

ESOS BELLOS RINCONES DE LA COSTA AMALFITANA…

Todas las fotos de este post han sido capturadas de Internet


“El día del Juicio Universal, para los amalfitanos que suban al Paraíso será un día como todos los otros”. Renato Fucini, poeta italiano.
¡¡¡ Hola a todos!!!  Hoy me gustaría hacer un recorrido fotográfico por algunos rincones de la costa sur de Italia, también conocida como Costa Amalfitana, Costa de Amalfi, o como dicen ellos, Costiera Amalfitana. ¡Un lugar a donde tengo muchas ganas de viajar en cuanto me sea posible!. Y con este calor que estamos pasando los últimos días, pues todavía mas. Ya apetece pensar en playas, vacaciones y días de relax.

Formada por varios pequeños municipios, esta costa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Por algo será, sin duda. ¡¡Y es que viendo las fotos se entiende perfectamente!!. Preciosos pueblos construidos en las montañas, con innumerables callejuelas llenas de ambiente, que dan una imagen como de “casitas de juguete”. Una auténtica delicia para la vista.

La costa amalfitana está bañada por el Mar Tirreno, que le da un color azul turquesa precioso, haciéndola muy pero que muy especial.  Este mar está situado en el golfo de Salerno. Es una zona de gran belleza natural, con un paisaje tipicamente mediteráneo. En cierto modo, las fotos recuerdan un poco a nuestra Costa Brava. Las playas son de roca y piedra, y algunas pocas son de arena, así que si vamos por allí hay que llevar en nuestra bolsa unas sandalias de las llamadas "cangrejeras" para no lastimarnos los pies......

Vamos a hacer un poco de historia: esta costa debe su nombre al pueblo de Amalfi,  que es uno de los mas concurridos y conocidos. También encontramos otros lugares preciosos, como Positano y Ravello, ambos frecuentados por un  público mas elitista y de mas alto poder adquisitivo.

¿Pueblos que no hay que perderse si algún día vamos por allí? Pues según he leído y dicen las guías serian éstos:

Amalfi
Atrani
Cetara
Conca de Mairini
Furore
Maiori
Minori
Praiano
Positano
Ravello
Scala
Tramonti
Vietri sul Mare

La costa amalfitana tiene un olor especial, el de los limoneros que abundan en todas partes, y van perfumando el ambiente. Con tanto limón algo había que hacer, así que en esta costa crearon el famoso licor "Limoncello", hoy en día conocidísimo en todas partes, y que forma parte ya de la cultura gastronómica de Italia.


No hace falta decir que en cualquiera de estos pueblos se come de maravilla. Buen pescado, buena pasta (como no!!), y buenas verduras con las que hacer unas maravillosas ensaladas, como la Caprese, tan famosa ya en todo el mundo. Pero ojo: hay que mirar bien los precios, ya que algunos sitios pueden resultar bastante caros. En general, hay para todos los bolsillos.

¿Como llegar a la Costa Amalfitana?. Pues en avión hasta Nápoles. Y desde allí nos desplazaremos en coche, tren o autobús hasta cualquiera de estos pueblos. Hay hoteles en todos ellos, y de diferentes precios. Es cuestión de mirar e informarse bien. Uno de los pueblos mas caros para hospedarse, según me han dicho, es Amalfi. Otros como Minori o Cetara resultan mas económicos.

No voy a mencionar Capri. Ya he hablado de ella en otras ocasiones. Otra joya que hay que hacer lo posible para no perdérsela. Seria estupendo poder hacer un recorrido como éste, incluyendo una excursión a la preciosa Capri…….

Pues ahora paso unas cuantas fotos. A ver que os parecen. ¿A que dan muchas ganas de ir?

Amalfi

 Plaza del Duomo de Amalfi

Atrani

 Cetara

Conca de Mairini

Maiori desde Ravello

Minori

Positano

Salerno

Vietri sul Mare

Sorrento

Una calle en Sorrento

Y esto es todo por hoy. Que ganas de dar un paseo y perderse por esos sitios !!!!!!!

A cuidarse todos, y nos leemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario