BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

viernes, 13 de abril de 2018

UN PASEO POR CANET DE MAR


Hola amig@s:

Todos tenemos muchas ganas de sol y calorcito, no hace falta decirlo mas. Es la frase que mas se repite últimamente: ¿dónde está la primavera?. Este año muy escondida sin lugar a dudas. Y sin ganas de querer salir para visitarnos. ¡Que pena de tiempo!.

Una de las cosas que mas me gusta hacer los fines de semana es salir a caminar. Y si es posible, junto al mar, mi querido Mediterráneo. El relax y la sensación de bienestar que te produce pasear junto a él, no tiene precio. Siempre que estoy junto al mar, vuelvo a casa satisfecha y renovada. Y contenta para toda la semana.

Viviendo en esta ciudad lo tengo fácil, ya que por suerte disponemos de un litoral que nos permite hacer muchas escapadas de un solo día, llegando sin problema con transporte público, ya sea tren o bus. Y una zona que me encanta para ese tipo de escapadas y paseos, es el Maresme.

Uno de los pueblos del Maresme que mas me gusta es Canet de Mar. Estuve el año pasado con una amiga y a ambas nos encantó. Está a unos 40 km. de Barcelona centro, y se encuentra ubicado entre otros dos pueblos muy bonitos también: Arenys de Mar y Sant Pol de Mar.

Todas las fotos de este post /all pictures:
©Todos los derechos reservados / ©All rights reserved

Canet es muy agradable para caminar, tanto si vas por su paseo marítimo como por su casco antiguo. Conserva sus callejuelas estrechas, y un ambiente de pueblo "del Maresme" que personalmente a mí me encanta. Tiene también algunos edificios de estilo modernista muy interesantes para ver. Hay que decir que ha crecido considerablemente los últimos años, debido a toda la expansión inmobiliaria, lo que ha hecho que ahora su población sea mucho mayor que años atrás. Pero esto es lo normal actualmente en todo el Maresme. Su buen acceso a la ciudad, en transporte público, ha hecho que mucha gente haya optado por vivir allí todo el año. Y no es de extrañar, os lo aseguro.

Iglesia de San Pedro

Edificio modernista de Lluís Domenech i Montaner

Canet tiene además muy buena playa, amplia y de arena gruesa y blanca. Son playas cuidadas, que disponen de buenos servicios para el visitante, y con chiringuitos donde quedarse a comer. Si se prefiere el pueblo con respecto a la comida, pues tampoco hay problema. Hay muchos bares, cafeterías, restaurantes..... y aquí os puedo recomendar el Bar Mönxu, en la calle Riera de Sant Domenec, muy cerca de la estación. Buenas tapas y buen precio. Y para los que quieran pasar unos días aquí o algún fin de semana de descanso, Canet cuenta con varios hoteles y algún camping.

El Neptuno del Paseo Marítimo


Uno de los sitios que os recomiendo no perderos si vais allí es su cementerio. Al igual que el de Arenys de Mar, es muy bonito y sorprende por lo cuidadísimo que está. De verdad que merece la pena verlo.

Y algo que no pude visitar cuando estuve (hay que pedir cita previa, y queda alejado del pueblo) y que tengo pendiente para ir a verlo en cuanto me sea posible, es el castillo de Santa Florentina, que se ha utilizado para la filmación de la famosa serie "Juego de tronos". Un lugar precioso y muy especial.

Si vivís por aquí y todavía no conocéis Canet de Mar os animo a ir por allí. Y si podéis ir antes del verano, mejor todavía. Seguro que os gustará tanto como a mí.

Nos leemos pronto de nuevo, y feliz fin de semana. Besos !!!.


22 comentarios:

  1. Beautiful pictures!! :)
    kisses
    Agnese & Elisa
    http://desiresinstyle.com/

    ResponderEliminar
  2. amazing place & beautifull pictures dear i like it..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, thanks for your comment. Yes, Canet is a very nice village beside the sea, perfect for a weekend. Have a very nice week !!!.

      Eliminar
  3. Las fotos son preciosas y un reportaje muy bueno. Desde luego Canet de Mar es un sitio muy bonito.
    Besotes
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, Canet es el sitio perfecto para una escapadita o una salida de un solo dia. Al estar cerca y ser sitio costero, es muy agradable para pasear y conocer. Realmente, todos los pueblos del Maresme son bonitos. Me alegra que te guste el post. Me paso por tu blog ahora mismo. Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ole ole !!! great !!!! all villages of the coast are lovely. Canet is nice for a walk, having a bath on the beach, relax...... thanks for your comment. Have a nice day. Bacione.

      Eliminar
  5. Hola! Que bonito se ve en las fotos. Me gustan este tipo de sitios para desconectar del alboroto de la ciudad. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela, a mi me encanta ir a sitios costeros, soy muy playera y el mar me relaja y me da buena energía. Los pueblos del Maresme son encantandores para pasar un buen dia, o un fin de semana de relax. En "articulos recomendados" tienes precisamente uno que habla de mas pueblos costeros que recomiendo. Besos.

      Eliminar
  6. No lo conocía pero por las fotos parece muy bonito.

    http://www.simplysory.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Maresme es una zona bonita y actualmente hay mucha gente que se ha podido mudar a vivir allí (benditos privilegiados jajajaja). Canet está muy bien para pasar el día, hacer una escapada de fin de semana.... eso sí, te ha de gustar el sol y el mar. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  7. ¡qué lugar más apetecible! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si el Mediterráneo está por medio, todo es estupendo. La vida junto al mar es mas sabrosa !!!. Gracias guapísima. Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Grazie. Il mare è sempre bello e rilassante. È un piacere camminare accanto a lui. Questa città è molto bella da visitare. Baci.

      Eliminar
  9. Beautiful place! I like your blog, would you like to follow each other?:)

    https://julesonthemoon.blogspot.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Giulia, I like also your blog !!! I'm following you like "olga cámara". Thanks for your comment. Baci !!!

      Eliminar
  10. WOW! me encantan los trajes de baño. Me ha gustado mucho tu post!.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me alegra que te gusten. Que ganas de sol y de playa !!!! Besos y que tengas muy buena semana. Olga.

      Eliminar
  11. Yo he estado un par de veces en Canet de Mar y es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, a mi me encanta el Maresme, y Canet de Mar es de los pueblos mas agradables de esa zona. Un sitio estupendo para vivir si fuera posible. Gracias x tu comentario. Besos. Olga.

      Eliminar