BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

jueves, 29 de enero de 2015

DEMIS ROUSSOS: LAS MAÑANAS YA NO TENDRAN TERCIOPELO


Foto extraída de Internet.

El cantante Demis Roussos se ha ido en silencio, discretamente, y sin hacer el menor ruido. Hacia muchos años que no se sabia de él, quizás porque prefirió retirarse a tiempo, como muchos de los grandes artistas emblemáticos que quieren salir victoriosos de sus batallas interpretativas,  y dedicarse a disfrutar un poco de la vida en su país de origen, Grecia, que no natal, ya que nació en Alejandría (Egipto), allá por 1946.

La imagen de Demis la tengo siempre asociada a mi niñez y adolescencia. Yo era muy jovencita cuando aquí se hizo popular, y siempre recuerdo y recordaré a Demis con sus largas túnicas (que años mas tarde nuestro Rappel fue copiando para sus intervenciones televisivas), su barba oscura y su cabello largo, un tanto despeinado. En los 70, cuando el mundo de la imagen era todavía en blanco y negro, su presencia era habitual en casi todos los programas musicales. Aquella voz suave y melodiosa, muy peculiar para aquel hombre tan alto y fortachón, no pasó desapercibida a nadie, y todos nos sabemos y nos acordamos perfectamente, de aquellas canciones que forman parte de la historia musical de la época.

Demis Roussos llegó a vender, según cuentan, unos 60 millones de discos en todo el mundo. "Mañanas de terciopelo", "We shall dance", "Forever and ever", y tantas otras canciones me vienen ahora al recuerdo....... Las melodías de Demis son, en cierto modo, la banda sonora de fondo de muchos veranos, siempre cargados de canciones simplonas y sin mas intención que hacer bailar un rato a todo quisque. Escucharle era como entrar en un remanso de paz y relajación. Ayer en mi casa estuve oyendo un CD de sus "Grandes Exitos", y me emocionó comprobar que a pesar de los muchos años que han transcurrido desde la última vez que le vi actuar, su voz me sigue pareciendo tan carismática y especial. En fin, recuerdos de juventud. Curioso, siempre te acuerdas mas y mejor de las cosas de un pasado lejano, que de cosas recientes. Así es la mente humana!!!!.


DEP Demis. Una pena que te hayas ido tan pronto.

Y otra cosa mas: creo que se le debería hacer algún homenaje en alguna cadena televisiva. Se lo merece, ¿no creéis?.

¡¡¡¡ Hasta el próximo post !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario